Sesión de entrenamiento al aire libre para los alumnos del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.11.12) Alumnos de primer curso del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una sesión de entregamiento al airea libre centrada en atletismo y, en concreto, en técnica de carrera y capacidad aeróbica. La actividad -enmarcada en el módulo Fitness en Sala de Entrenamiento Polivalente– ha sido organizada por los alumnos y coordinada por el profesor Juan Manuel Martínez Estévez.

Los alumnos se desplazaron al Parque de la Vega de Triana, donde realizaron la sesión práctica cuya duración fue de 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Como destaca el profesor Martínez Estévez, “esta actividad ayuda al alumno a conocer, vivenciar y practicar diferentes tipos de entrenamiento, en este caso, entrenamiento basado en la capacidad física de la resistencia, trabajando sus múltiples facetas y registros. Se ha elegido el Parque de la Vega de Triana para la realización de dicha sesión, debido a que tiene preparado un itinerario específico medido y fraccionado, que facilita la organización y aplicación práctica del alumnado organizador”.

A través de estas sesiones prácticas, los alumnos de Formación Profesional pueden conocer la realidad profesional y las diferentes aplicaciones de la materia que están estudiando en el aula, así como enriquecer sus curriculums.