Alumnos de CEU Andalucía visitan -en el marco del Ciclo Superior de Integración Social- los asentamientos de inmigrantes en Huelva

SEVILLA (2021.11.11) Los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han visitado -en el marco del módulo ‘Atención a Unidades de Convivencia’– los asentamientos de inmigrantes ubicados en las localidades de Palos de la Frontera y Lepe, en la provincia de Huelva.

Como explicó la profesora responsable de la actividad, Mª Ángeles Cascajo, “los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer insitu la realidad y las condiciones de vida de los habitantes de estos asentamientos”. La actividad contó, además, con el acompañamiento de Emilio Muñoz, delegado de migraciones del Obispado de Huelva, quien impartió una sesión formativa a los alumnos de este ciclo sobre migración, cuál es la realidad a la que se enfrenta este colectivo y qué recursos pueden tener acceso según sean menores o adultos. La actividad despertó mucho interés entre los estudiantes.

Recientemente, en las aulas de CEU Andalucía, los alumnos pudieron escuchar también el testimonio de Jean Marc Foussi, joven nacido en Costa de Marfil, que compartió su experiencia en 2016 como inmigrante.