El 98 por ciento de los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla aprueba sus exámenes de Cambridge

SEVILLA (2021.10.28) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha entregado los diplomas a los más de 350 alumnos que han superado con éxito los exámenes oficiales de Cambridge en la convocatoria de septiembre.  Un 98,6% de los alumnos del centro CEU ha aprobado esta prueba oficial, con la que acreditan su nivel de inglés -desde Starters hasta FCE-.

La directora del colegio, María Fernanda de Paz, entregó los diplomas a los alumnos, acompañada de la coordinadora de Bilingüismo y jefa de Estudios de Primaria, María Martín; la responsable regional de Cambridge English Language Assessment, Marta Arnáiz; el jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas; y el claustro de profesores que forman el equipo de preparadores de esta prueba oficial. “Dichos exámenes brindan a nuestros alumnos la seguridad y la madurez para encaminar su futuro profesional y personal. Además, para todos ellos supone una gran satisfacción, que los anima a seguir progresando y aprendiendo este segundo idioma.”, subraya María Martín.

Marta Arnáiz, representante de Cambridge English Language, felicitó a los alumnos por el logro conseguido y los animó a seguir formándose en este idioma. Además, agradeció la invitación a compartir con el centro este acto, así como su felicidad por ser el primero al que ella, como representante de la institución, tenía la posibilidad de asistir presencialmente desde que irrumpió la pandemia mundial.

Como explica la coordinadora de Bilingüismo del centro, “los exámenes de Cambridge suponen un reto para los alumnos. Les ofrecen un aprendizaje sólido, desde el primer examen que realizan de Starters en 2º de Educación Primaria hasta terminar alcanzando un nivel C2”.  Todos los profesores del centro que trabajan en la preparación de los exámenes de Cambridge son nativos y con un alto nivel en la preparación de este tipo de pruebas.

Los alumnos Tiziano Quirón Patorniti (3º EPO B), Carolina López Martín (5º EPO A), Miguel Carro Reales (6º EPO C), Roberto Romero Partida (1º BACH B) dirigieron unas palabras en representación de sus compañeros.

La entrega se llevó a cabo respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, y los grupos de convivencia estable. El acto se dividió en dos partes, por un lado se realizó uno específico para los alumnos de Educación Primaria y, por otro, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato tuvieron el suyo en el salón de actos del nuevo edificio.

Realizar este tipo de pruebas permite a los alumnos acceder a estudios superiores, ya que, para obtener el título de grado, por ejemplo, es necesario acreditar un nivel B1/B2. Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, una vez que terminan sus estudios, ya cuentan con ese nivel e incluso superior. También aumentan sus oportunidades profesionales, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las ofertas actuales de empleo exigen un nivel en determinadas lenguas extranjeras.