DECA Online, la competencia académica necesaria para ser profesor de religión

CEU Andalucía pone en marcha la XVI edición de esta formación especializada que habilita para ejercer como docente en centros de Educación Infantil y Primaria

SEVILLA (2021.10.27) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- pone en marcha la XVI edición de la DECA Online, cuyas clases comenzarán el próximo 28 de febrero a las 12.00 horas. Con el título DECA, expedido por la Conferencia Episcopal Española, se obtiene la competencia académica necesaria para ser profesor de religión en centros públicos, privados y concertados, de Educación Infantil y Primaria. Además, suele ser un requisito para formar parte de la plantilla de los centros educativos de ideario católico.

El curso 2021-22 se impartirá entre los meses de marzo y julio -en formato completamente online- ofreciendo al alumno realizar las cuatro asignaturas que necesita para tener una nueva titulación, muy valorada, en su currículum como maestro. Desde CEU Andalucía se ofrece una tutoría personal que realizará el seguimiento de las tareas del curso y una evaluación continúa a través de los diferentes ejercicios y pruebas. Las diferentes asignaturas del programa de estudios capacitarán al alumno en los conocimientos, competencias y actitudes necesarias, preparándole como docente en este campo especializado. Entre otras cuestiones, les habilitará como futuros profesores de enseñanza religiosa escolar, garantizando una formación religiosa y moral católica de calidad; asimismo, promoverá la lectura bíblica y el manejo de los textos bíblicos, presentando la teología bíblica a través de grandes temas de la historia de la salvación y ayudando a comprender la revelación progresiva de Dios. La DECA capacitará al docente para descubrir las manifestaciones del cristianismo en nuestra cultura, proporcionarle una adecuada articulación de los contenidos esenciales de la fe cristiana y ayudarle a profundizar en la dimensión moral del hombre a la luz del mensaje cristiano, así como a plantear la educación en valores cívicos y éticos desde la perspectiva cristiana. También le formará para ser capaz de situar y clarificar la enseñanza religiosa escolar desde la propia peculiaridad en el conjunto de la actividad educativa de la escuela.

Pedagogía y didáctica de la religión católica en la escuela; Religión, cultura y valores; Síntesis teológica I (Estudio del Cristianismo); y Síntesis teológica II (Eclesiología, sacramentos y moral) compondrán los módulos de este curso académico 21-22, y que serán impartidos por el profesor Manuel Martínez Ortega.

Las pruebas de evaluación se realizarán en los meses julio y julio, publicándose las calificaciones definitivas el 21 de julio de 2022.

Más información