En marcha el 2º curso del Excellence Program V para alumnos de CEU Andalucía

Estudiantes de los grados universitarios de Cardenal Spínola CEU asisten a las primeras sesiones de esta titulación del Instituto de Posgrado, que tiene como objetivo principal mejorar su futura empleabilidad

SEVILLA (2021.10.26) Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han asistido a las primeras sesiones presenciales del segundo curso del Excellence Program V, una titulación del Instituto de Posgrado CEU Andalucía que tiene como objetivo mejorar su futura empleabilidad trabajando diferentes aspectos, como la oratoria, los idiomas o la capacidad para el trabajo en equipo, entre otras competencias.

Las clases ahondan en aspectos muy valorados por las empresas a la hora de decidirse por un candidato u otro. Para desarrollar bien los temas que se abordan, el profesorado está a disposición de los alumnos en todo momento, resolviendo sus dudas, ayudándoles a superar las dificultades que puedan surgir a lo largo del curso y potenciando las cualidades de cada uno.

Las primeras sesiones de este segundo curso han sido impartidas por Juan Jurado, coordinador del programa, en el área de Gestión Económica, y Reyes Rubio, en el ámbito de la Reputación Digital, aprendiendo cuestiones básicas y fundamentales de ambos campos e incidiendo especialmente en la importancia de desarrollar una buena marca personal.

Jornada de bienvenida

Días previos al inicio de las primeras clases, tuvo lugar en el Aula Herrera Oria del Campus CEU Andalucía la presentación de este segundo curso, con el que los alumnos completan el programa de mentoring personalizado que iniciaron hace un año y que les ayuda a mejorar, antes de terminar su titulación, tanto personal como profesionalmente.

Un total de 21 alumnos de los grados en Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participan en este programa CEU que busca potenciar el talento de sus estudiantes con mejor expediente académico. Para ello, trabajan -a través de tutorías, trabajos en equipo, workshops y masterclass con expertos- en áreas como gestión económica, gestión de equipos, workshops en inglés, reputación digital, búsqueda de empleo o programa básico financiero (online). Para finalizar, tienen que defender ante un tribunal su Trabajo Fin de Máster.

En todo el proceso de aprendizaje, cabe destacar, asimismo, el importante papel que juegan los tutores – José Luis Martín de Santos, Rafael Valdés y Miguel Ángel Molinero– en el acompañamiento personal que recibe cada estudiante.