Presentación de la VI edición del Excellence Program en CEU Andalucía

SEVILLA (2021.10.25) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la presentación de la VI edición del Excellence Program, dirigido a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU que han sido propuestos para el mismo.

El acto fue presentado por María Luisa Ríos Camacho, como directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, y por Juan Jurado Ballesta, como coordinador del programa. Asimismo, estuvieron presentes el tutor Jorge García Laguardia; la responsable de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Myriam Navarro; y Belén Rodríguez López, de Secretaría del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

El Excellence Program nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar el desarrollo profesional, en búsqueda del desarrollo integral de los alumnos seleccionados por sus méritos académicos.

Estos estudiantes, deben cumplir unos requisitos previos para poder matricularse: tener un 7 mínimo de nota media, obtener una carta de recomendación del coordinador del grado o ciclo, superar el test de admisión y la entrevista personal, y conseguir, tras superar el programa, el certificado de ‘Master in Leadership and Management’ para el grado y ‘Expert in Leadership and Management’ -que se convertirá en ‘High’ con el segundo año optativo- para el alumnado de FP.

En la intervención de apertura, Juan Jurado animó a los estudiantes y sus familias a reflexionar sobre el programa como una oportunidad de “adelantar las experiencias personales y laborales 10 o 15 años”. En esta misma línea, el coordinador del programa puntualizó que “debemos aprender de todas las situaciones” y, por ello, el plan del Excellence Program abarca temas económicos, de comunicación, de oratoria o de inglés como explicó en su discurso.

A continuación, el coordinador del programa hizo hincapié en la importancia que requiere el compromiso del alumno para sacar adelante este programa debido a que se imparte los sábados por la mañana. Asimismo, remarcó la adhesión a los valores del “humanismo cristiano” que se siguen en la institución y la relevancia de los diferentes tutores y su seguimiento cercano de la situación de los alumnos.

Posteriormente, tomaron la palabra Pablo Camacho Corchero y María del Carmen López-Campos Revilla, dos alumnos que se encuentran cursando actualmente el Excellence Program y que aportaron sus puntos de vista. En sus discursos recomendaron absolutamente la realización de este curso como preparación adicional a sus estudios principales. Más aún, advirtieron del compromiso que conlleva, pero como un hecho asumible y beneficioso, prueba de ello es la facilidad con la que se dirigieron al resto de la sala y que para ellos “el año pasado habría sido impensable». Por último, ensalzaron la ventaja que supone frente al resto de alumnos, ya que “optimizas tus capacidades y aumentas tu seguridad”.

La directora del IP- CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos, quiso remarcar la compatibilidad de los estudios en curso con la realización del programa ya que “no coincide con exámenes, ni con fechas importantes”. Continuó con la recomendación del aprovechamiento de esta oportunidad porque “pone en valor su calidad como potente y útil herramienta formativa para la adquisición de las habilidades y destrezas tanto en lo personal como en lo profesional».

Para cerrar el acto y finalizar su exposición, Mª Luisa Ríos ofreció a los estudiantes y familiares interesados la oportunidad de consultar cualquier duda acerca del programa tanto con ella como con Juan Jurado como coordinador del programa.