CEU Andalucía colabora en la exposición del Almirante Lobo en el Museo Naval de San Fernando

SEVILLA (2021.10.26) El Museo Naval de San Fernando acoge hasta el próximo 14 de noviembre una muestra sobre la vida del Almirante Lobo, de cuyo nacimiento se está conmemorando el bicentenario.

Esta exposición -que previamente se pudo visitar en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz y en el Museo Naval de Ferrol- sirve de homenaje a la figura del insigne marino, nacido en la Isla de San Fernando. El visitante podrá conocer datos sobre sus orígenes familiares y documentos que recogen sus nombramientos, condecoraciones o información sobre las campañas en las que participó, así como algunas de sus obras y artículos.

En la inauguración estuvo presente el director del Servicio de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez. Durante el acto, tomó la palabra el vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, director del Museo Naval de la Armada Española, quien destacó la importancia de la figura del ilustre marino isleño, exponente de la historia miliar de España del siglo XIX y también del mundo de la cultura y de la defensa.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora -junto con diversas instituciones académicas, culturales y administrativas- en esta conmemoración, siendo partícipe de las acciones que se están llevando a cabo por tal efeméride.