La Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía comienza un nuevo curso

SEVILLA (2021.10.26) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía ha empezado un nuevo curso, especialmente ilusionante para aquellos alumnos que el año pasado decidieron no acudir a clase debido a la pandemia. Si bien es cierto que el curso pasado discurrió con relativa normalidad, es este en el que se han animado más personas mayores a volver a las aulas y a apostar por una formación de calidad acorde con sus inquietudes culturales y sus aficiones.

La directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, dio la bienvenida a los participantes, subrayando el “el valor del aprendizaje en esta etapa vital” y se puso a su disposición para que tengan la confianza de acudir a ella en cualquier momento del curso. Destacó especialmente el interés de aquellos que repiten, animándolos a “no abandonar el camino iniciado, alimentando esa motivación por el arte y el saber”.

Las primeras sesiones estuvieron a cargo del historiador y escritor Manuel Jesús Roldán -Historia del Arte con nombre de Mujer: mujer en la pintura, escultura y fotografía-; y el doctor en Historia Moderna e investigador de la Universidad de Sevilla, Juan Cartaya -Historia de España: prehistoria, historia antigua e historia medieval- en la sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla.

Por otro lado, el periodista Paco Robles -Sevilla y sus poetas- y el doctor en Historia, Derecho y experto en Patrimonio, Fernando Gabardón -La Sevilla de la Baja Edad Media- iniciaron sus talleres en las instalaciones del Ateneo de Sevilla, gracias a un acuerdo de colaboración con la institución sevillana que posibilita que las clases se desarrollen allí, en un marco incomparable.

La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es un proyecto educativo dirigido a las personas mayores de 40 años, que les ofrece la oportunidad de continuar formándose y establecer contacto con otras personas con sus mismas inquietudes