‘El pensamiento de D. Ángel Ayala’, conferencia de José Miguel González Cruz en el marco del Círculo de Estudios de la ACdP

SEVILLA (2021.11.03) La sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla acogió la conferencia ‘El pensamiento de D. Ángel Ayala’, impartida por José Miguel González Cruz, licenciado en Ciencias Físicas (Electrónica), propagandista del centro de Sevilla.

En primer lugar, se centró en la vida y pensamiento del siervo de Dios y fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), “hablamos de una época convulsa, revolucionaria, en la que se sucedieron monarquía, república…”, algo que sin duda influyó decisivamente en su obra.

Cuando en 1909 crea la ACdP lo hace con el objetivo de dar respuesta a la petición del Papa Pío X de que los laicos se hicieran presentes en la vida pública.

Para concluir, el ponente explicó que el magisterio de Ayala se basa principalmente en tres aspectos: misericordia, formación (destaca su libro Formación de selectos) y obras.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo del Círculo de Estudios que organiza la Asociación Católica de Propagandistas, y en la que aborda diferentes temas de actualidad, invitando al conocimiento y la reflexión.