El Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU nombra a Diego Espinosa responsable de coordinación de la Fundación con Institutos CEU y con asociaciones socio-educativas

SEVILLA (2021.10.22). El Patronato, en su última sesión, ha acordado el nombramiento de Diego Espinosa como responsable de coordinación con Institutos CEU y con asociaciones socioeducativas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El profesor Espinosa es alumni CEU, fue nombrado coordinador de la titulación de Maestro Especial en 1995, subdirector de CES Cardenal Spínola CEU en 2002 y director académico de CEU Cardenal Spínola de 2005 a 2013. Obtuvo el Premio Ángel Herrera Oria a la mejor labor docente en 2021.

Continuará desarrollando su labor docente y dependerá directamente, para el desarrollo de las nuevas tareas, de la Dirección Académica del CES Cardenal Spínola CEU.

Este nombramiento se enmarca en el deseo general de la Asociación Católica de Propagandistas de colaboración entre sus obras y, en este caso concreto, de la colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con los Institutos de la Universidad CEU San Pablo (Humanidades, Familia, Estudios Históricos, Estudios de la Democracia, Centro de Documentación Europea, entre otros).

Igualmente, en la apertura de nuestra Fundación a la sociedad, el Patronato desea promover -a través de este nombramiento- la cooperación con asociaciones que promueven la inclusión socio-educativa, especialmente de los niños con diversidad funcional, desde todos los centros educativos de la Fundación, tanto desde los Grados Universitarios como en los Programas de Ciclo Formativo de Grado Superior, con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de prácticas.

Los centros académicos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU han ido creciendo a lo largo de estos años, tanto en lo que respecta a su comunidad educativa –con más de 4.300 miembros-, como en lo que se refiere a su oferta académica, afianzando su posición como referente en el sector educativo del sur de España.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebra este año su XXV aniversario, tiempo en el que ha contribuido -junto al resto de centros de España- a que CEU sea el mayor grupo educativo privado de nuestro país, con 25 centros docentes donde se imparten más de 200 enseñanzas oficiales, que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de postgrado y formación profesional, con más de 33.000 alumnos. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Castellón, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla, Vitoria y Valladolid y cuenta con tres universidades, escuela de negocios, diez colegios, varios centros de formación profesional y escuelas universitarias repartidas por toda España. 

El proyecto educativo de CEU, como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, se basa en los principios del humanismo cristiano, el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno.