CEU Andalucía refuerza su plantilla con nuevo personal para dar el mejor servicio a sus estudiantes

Personal docente y de administración y servicios trabaja a diario para dar respuesta -a través de diferentes servicios- a las necesidades del alumnado

SEVILLA (2021.10.22) La familia de CEU Andalucía sigue aumentando su tamaño. El pasado curso 2020-21, el número de empleados se elevó hasta llegar a un total de 317 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios. Asimismo, con respecto a los 279 del curso pasado, la plantilla de CEU Andalucía se ha incrementado en 38 personas, lo que supone un 11,9% adicional.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla es el centro que más porcentaje de trabajadores alberga en su seno con un 30,91%. Respecto a la totalidad de la plantilla, los números porcentuales se asemejan mucho a los del pasado curso a pesar de que los totales suben. En este caso, el 60,57% de los trabajadores son mujeres, lo que quiere decir que la plantilla femenina es de 192 personas.

CEU Andalucía apuesta por el trato cercano con las personas que trabajan en la entidad, algo de lo que Antonio García Morilla, director de Organización y Personas, se siente especialmente orgulloso. Esta circunstancia se pudo observar con claridad en los meses que comprendieron el peor momento de la pandemia, donde el personal de la institución realizó un esfuerzo adicional ante la situación imprevista que transformó el mundo.

Con respecto a esta época y, gracias a las respuestas obtenidas en las encuestas realizadas a la comunidad educativa con impresiones positivas, la satisfacción desde el departamento de Organización y Personas es sobresaliente con todo el personal de CEU Andalucía. Además, cabe destacar que la entidad no llevó a cabo un ERTE en ningún momento por no diferenciar entre los trabajadores que pudieran o no trabajar desde casa.