Celebración de la Santa Misa del Espíritu Santo en CEU Andalucía

SEVILLA (2021.10.20) El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la Santa Misa del Espíritu Santo con motivo del inicio oficial del curso académico 2021-2022 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. La Eucaristía fue celebrada por el director de Pastoral y Capellán de la institución CEU, el P. Leonardo Sánchez Acevedo.

A la misma asistió una representación del equipo directivo de la Fundación, profesores, personal de administración y servicios y un grupo de alumnos de los grados universitarios y de los ciclos superiores de formación profesional.

En su homilía, el P. Leonardo puso en valor y agradeció la respuesta de la comunidad educativa CEU en la difícil situación sanitaria vivida.  Además, comparó la pandemia y el periodo de confinamiento (casa cerrada) con la “fe confinada” que ha resquebrajado las creencias de muchos cristianos. Asimismo, subrayó que la desconfianza “entra donde reina el miedo” y, por ello, “la fe debe sostenerse con más fuerza en momentos de dificultad”. Ante esto, es fundamental la “presencia eficaz de Dios en nuestro corazón que, de esta forma, lleva la paz a las personas”.

Dedicó una mención especial a los alumnos que participaron en la Eucaristía. Les invitó a reflexionar y a descubrir quien quieres ser; no solo en el ámbito educativo y profesional, sino también en el plano personal con la participación en acciones concretas como el voluntariado. “Como el Padre me ha enviado, así os envío yo”. El P. Leonardo hizo hincapié en la importancia de “encontrar la misión de cada uno”. Las velas entregadas en la ofrenda simbolizaron cada uno de los propósitos del nuevo curso.

La ceremonia estuvo acompañada por la música en todo momento.

Al término de la Eucaristía invitó a todos los presentes a participar en la Santa Misión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. “Un hecho histórico que ayudará a la evangelización de las zonas más humildes y a la visibilización de las llagas en los barrios” – apuntó-. El jueves, a las 20horas, se celebrará una Misa en la Parroquia de la Blanca Paloma, que servirá para ganar el jubileo. “Una experiencia fuerte e inolvidable”- señaló el P. Leonardo-.