La vuelta a las clases presenciales tras la pandemia

Nuevo post en el blog de Gema Blanco, docente y responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2021.10.20) Gema Blanco, profesora de Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación, ha publicado un nuevo post en su blog “Lee y oriéntate”, titulado La vuelta a clase del alumno universitario tras las consecuencias de la Covid-19

Con este texto, pretende ayudar especialmente a los alumnos “que iniciaron sus estudios en plena pandemiaa adaptarse a esta etapa.

Estos estudiantes deben acostumbrarse a esta “nueva” realidad cara a cara y sin pantallas de por medio. ¨La vuelta a clase para los universitarios, a pesar de ser lo más parecido a la normalidad, no está siendo igual para todos¨. Estos alumnos, que arrancaron su grado universitario en el curso 2019-20 o 2020-21, han vivido una situación bimodal predominantemente con semipresencialidad, que los ha alejado del entorno formativo- profesores, docente y el resto de los alumnos- y de la propia vida universitaria.

Por tanto, para paliar esta diferencia, Gema Blanco aporta en su blog una serie de consejos que guiarán a los estudiantes en esta vuelta a la rutina. Entre ellos, interactuar con los docentes, convivir con los compañeros o participar de las actividades propuestas por CEU Andalucía a todos los niveles- deportivas, pastorales y de todo tipo-. Se trata de actividades cotidianas en la vida de cualquier universitario que, por la pandemia, se vieron suspendidas.

La vuelta a la normalidad va a permitir a estos estudiantes conocer gente nueva, reencontrarse con Dios a través del Servicio de Pastoral -liderado por el P. Leonardo-, o formar parte del grupo Alumni -coordinado por Santiago López Reyes-. De esta manera, el beneficio será tanto académico como humano para los propios alumnos de Cardenal Spínola CEU.

Gema Blanco anima a exprimir al máximo la oportunidad que se brinda en la etapa universitaria para, así, obtener una mejor experiencia académica y humana de cara a la futura inserción laboral. La responsable del Servicio de Orientación Académica abre las puertas a todas las consultas necesarias.

Leer post completo en este enlace