Belén Rodríguez, del Instituto de Posgrado CEU Andalucía: “Ofrecemos al alumno una atención personalizada”

SEVILLA (2021.10.19) Si algo caracteriza a cada uno de los centros académicos de CEU Andalucía es su atención personalizada al alumno, algo muy valorado por quienes estudian en esta institución educativa que basa su modelo educativo en, entre otras cosas, la formación integral de la persona.

Y esto es posible gracias al compromiso de su personal, tanto docente como de administración y servicios, que cada día trabaja para ofrecer al estudiante todas las herramientas para ayudarle a alcanzar su mejor versión desde que entra el primer día hasta que recoge su título.

Buena muestra de ello es la labor que realiza Belén Rodríguez López, que trabaja en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, realizando labores administrativas -tanto internas como externas, con empresas colaboradoras- y de atención al alumnado.

Como ella misma explica, “desde el primer momento recibimos al alumno haciéndole sentir acompañado, escuchamos sus circunstancias y estamos atentos a cualquier duda que tenga o petición que realice. Ofrecemos asesoramiento si lo precisa para elegir una especialización que le ayude a progresar laboralmente, ya sea para encontrar un nuevo trabajo o para promocionar dentro de su empresa. Una vez que se matricula, le vamos informando de todo lo relativo a la titulación elegida -programa académico, profesorado, actividades prácticas, etc.-” En todo este proceso, destaca el caso de los alumnos internacionales, que -en ocasiones- también requieren asesoramiento para ubicarse en la ciudad si acaban de llegar, “si está en nuestras manos también les ayudamos con cuestiones más personales”, indica. Algunos de los programas del IP CEU Andalucía se desarrollan en otros puntos geográficos, fuera de Sevilla. Cuando eso ocurre los profesionales de CEU Andalucía también se trasladan puntualmente para continuar prestando ese servicio que les caracteriza, lo que implica un enriquecimiento tanto personal, como profesional. “Estos programas requieren una atención muy cuidada, son muchos los detalles que se precisan para que el arranque y desarrollo del programa sea un éxito y el participante sienta que realmente le aporta. Desde elegir las instalaciones adecuadas -imprescindible ahora que cumplan unos requisitos para poder mantener las medidas de seguridad establecidas por el COVID-19-, hasta entregarles en persona el material -perfectamente preparado y nominativo-. Por otro lado, el contacto permanente con el claustro de profesores también es fundamental para que el proceso llegue a buen puerto”, subraya Belén Rodríguez.

Además de estas cuestiones, reconoce que “profesionalmente, me ayuda a crecer, ya que estamos en contacto con profesionales de diferentes sectores. Y personalmente es bonito comprobar cómo, con el paso de las semanas, nos convertimos en una pequeña gran familia”.

La formación continua es una necesidad debido a la alta competitividad que existe. Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica en diferentes sectores que da respuesta a las necesidades reales del mercado laboral, que demanda profesionales especializados en determinadas áreas, con conocimientos en nuevas tecnologías, idiomas y habilidades sociales. “La respuesta rápida y directa a todo ello y la que expresamente damos a los alumnos, así como el equipo docente con el que contamos y los programas académicos basados en la excelencia son nuestra mejor carta de presentación”, concluye.