Los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el proyecto Cell Structures

Con esta actividad, enmarcada en la asignatura de Natural Science, han aprendido a recrear de forma fiel la estructura de una célula animal y/o vegetal

SEVILLA (2021.10.18) Los alumnos de 5º E.P.O. del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en el proyecto Cell Structures, enmarcado en la asignatura de Natural Science y coordinado por los profesores Fernando García Medina y Luis Miguel Rosa Blanco, que imparten esta materia en 5º A y B, y 5º C y D, respectivamente.

Los alumnos trabajaron individualmente en la elaboración de una célula animal y/o vegetal a gran escala, mediante el uso de bolas de poliespán, plastilina, goma eva y pinturas. Con estos materiales, debían recrear de la forma más fiel posible la estructura celular de estos organismos pluricelulares, elaborando y etiquetando las diferentes partes que podemos encontrar en ellas -tales como el núcleo, la membrana celular, las vacuolas, el citoplasma o el aparato de Golgi, entre otras-.

Además, investigaron con el uso del Ipad las diferentes funciones y características de cada una de las partes de la célula, con el objetivo de presentar un documento con su descripción en inglés.

Como explican los docentes, “la finalidad de la actividad es fomentar la creatividad del alumnado y trasladar los conocimientos aprendidos a una manualidad atractiva y visual, con el objetivo de afianzar los contenidos impartidos en el aula”

Finalmente, los alumnos expusieron sus proyectos ante el resto de los compañeros. “De este modo, no solo trabajamos los contenidos de la asignatura, sino que transversalmente desarrollaron su escritura en lengua inglesa y demostraron las técnicas aprendidas en la asignatura de Oratoria, teniendo en cuenta la correcta expresión verbal, no verbal y paraverbal a la hora de presentar el proyecto”, puntualizan.

Para concluir, destacan que “la actividad ha sido todo un éxito, puesto que los alumnos se han implicado de una forma sobresaliente en la elaboración del proyecto y han afianzado los contenidos mediante una actividad creativa y divertida”.