El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día del Otoño

SEVILLA (2021.10.14) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado un año más el Día del Otoño, en el que los alumnos de Educación Infantil son los verdaderos protagonistas.

Disfrazados de sus personajes de cuento favoritos o haciendo referencia a esta estación del año, tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades con las que han comprendido mejor los cambios que se producen cuando se acaba el verano y da comienzo el otoño.

Tuvieron la oportunidad de subirse a un remolque y recorrer parte del campus CEU Andalucía, hicieron manualidades, escucharon atentamente un cuento y recibieron en sus clases a la castañera, tradicional figura de esta estación, que les explicó en qué consistía su trabajo. Además, Vivaldi los acompañó por los pasillos del centro tocando para ellos Las Cuatro Estaciones.

Una iniciativa con la que, sin duda, los alumnos más pequeños del centro acudieron realmente motivados a clase y disfrutaron de una jornada diferente junto a sus compañeros.

Por su parte, en Educación Primaria se decoraron las puertas con motivos otoñales para unirse a esta actividad.

Como explica la jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria, María Martin Franco, “esta celebración es una de las que más les gusta a nuestros niños, pues nos da la posibilidad de enseñar de manera lúdica y divertida, ellos la disfrutan muchísimo. Desde el centro siempre tenemos presente que las experiencias infantiles se recuerdan para siempre y, si además están cargadas de significado, mucho mejor. Este es siempre nuestro objetivo cuando organizamos este tipo de actividades, que sean memorables para los más pequeños”.