Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan la exposición ‘Ángel Herrera Oria. Servicio fiel en la Iglesia en el Apostolado Seglar’

SEVILLA (2021.10.13) Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla han visitado la exposición ‘Ángel Herrera Oria. Servicio fiel en la Iglesia en el Apostolado Seglar’, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas en el marco de actividades celebradas con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, fundador del CEU y de la ACdP.

La muestra, que se encuentra en el Espacio Herrera Oria -ubicado en el edificio central del Campus CEU Andalucía- recrea dos de los lugares en los que pasó gran parte de su tiempo: su habitación en el Instituto Social León XIII, donde vivió los últimos años de su vida, y una de las aulas de la Escuelas Capilla que fundó en Málaga en los años 60. Asimismo, alberga la exposición sobre la vida y obra de D. Ángel.

La explicación corrió a cargo de Antonio Choza Hidalgo, alumno del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ganador del primer premio en la I edición del Concurso de Redacción “Las escuelas-capilla rurales”, organizado por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Durante la visita estuvieron acompañados por las tutoras de 4º de ESO: Marta Bernardo, Mariola Borrachero y Eva Lepe.

Como subraya el jefe de Estudios de Educación Secundaria del centro, Gonzalo Arribas, “esta actividad representa una oportunidad de acercar a nuestros alumnos a la figura de Ángel Herrera Oria. La visita sentará los cimientos para tratar varias temáticas a lo largo del curso y supone un estímulo para ellos, ya que salen del colegio y visitan la exposición en el edificio central del campus CEU Andalucía -donde se ubican los Servicios Generales, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, el Centro de Estudios Profesionales y el Instituto de Posgrado-, que ya, tras varios cursos en el centro, sienten como algo propio”.