Bienvenida a los más de 400 nuevos alumnos de primer curso de los grados en Cardenal Spínola CEU

Inician su carrera en Derecho, Educación y Ciencias del Deporte, apostando por una formación integral, basada en la excelencia

Al finalizar el acto, se les hizo entrega de una sudadera, recordándoles que ya pasaban a ser Gente CEU

SEVILLA (2021.10.13) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la bienvenida a los alumnos de primer curso de los grados en Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Los nuevos estudiantes acudieron en franjas horarias distintas y en todos ellos se siguió el mismo esquema. Condujo el acto Beatriz Hoster, directora académica de Cardenal Spínola CEU, que fue dando paso a representantes de los diferentes servicios para que explicaran la actividad que desarrollan en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Todos ellos contribuyen a su buen funcionamiento y hacen posible la atención personalizada al alumno que caracteriza el modelo educativo de la institución en cada uno de sus centros.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, intervino para presentar al director de Pastoral de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez y, asimismo, trasladó el saludo y los mejores deseos para todos de parte del presidente del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

El P. Leonardo Sanchez, junto a algunos miembros de su equipo, Leonor Rodríguez y Fco. Javier González, se puso a disposición de todos los alumnos que, por primera vez, se encontraban en el centro.

Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, destacó que CEU Andalucía ofrece una formación integral al alumno, atendiendo no solo el ámbito académico, sino también el personal, “preparando a profesionales que el día de mañana, en sus respectivos puestos de trabajo, contribuyan al bien común”.

Lidia Laborda – responsable del Servicio de Atención al Estudiante- presentó a su equipo y se puso a disposición de los estudiantes para resolver todas las dudas que puedan surgir a lo largo de estos años, animándolos a trabajar de forma constante para conseguir superar los retos que se marquen.

También intervino Elena Espinosa, responsable del Servicio de Biblioteca, explicando cómo funciona el sistema de préstamos de libros y las instalaciones que facilitarán a los alumnos, en gran medida, llevar sus estudios al día. Rafael Barea tomó la palabra para explicar en qué consiste el Programa Mentor, a través del cual se facilita la integración de los nuevos alumnos de Cardenal Spínola CEU, con la colaboración de los estudiantes de 3º y 4º.

Santiago López, coordinador de Actividades de Extensión Universitaria de CEU Andalucía, les avanzó algunos de los proyectos con los que se pretende mantener una comunidadeducativa dinámica, en la que los alumnos sean los principales protagonistas. Por su parte, Manuel Martínez, coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, invitó a los nuevos alumnos a involucrarse en alguno de los proyectos que se han puesto en marcha “para echar una mano allí donde más nos necesitan”.

Blanca María Escudero, responsable de Erasmus+ y Movilidad Internacional de CEU Andalucía, los animó a vivir una experiencia en el extranjero conforme avancen en su formación, “os ayudará a tomar perspectiva, mejorar vuestras competencias lingüísticas y, por tanto, vuestro CV”. Rocío Lacave, del Servicio de Comunicación y RRSS, presentó las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y les invitó a seguirlas para poder estar al tanto de la actualidad del campus.

Entrega de sudaderas

Además, este año -como novedad- se hizo entrega a los alumnos de una sudadera CEU, con el objetivo de inculcar desde el primer día en ellos un sentimiento de pertenencia que, sin duda, irá creciendo con los años. El concepto Gente CEU se refiere al orgullo de pertenecer a la primera institución educativa privada de España, que apuesta por una formación integral basada en la excelencia, en la que se sitúa al estudiante en el centro del proceso educativo.

Primer día en las aulas

En una segunda parte de la jornada -desarrollada en las aulas- los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a sus coordinadores y tutores, quienes los acompañarán en los próximos cuatro años. Les presentaron el sistema Moodle, resolvieron todas las dudas de índole académica y dieron a conocer el plan de estudios: tipo de asignaturas, convocatorias, prácticas, menciones, DECA, instalaciones deportivas, oferta formativa extracurricular, seminarios, visitas didácticas, debates, etc.

Con la incorporación de estos alumnos, en torno a 1.400 estudiantes forman parte de Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla- actualmente, en las áreas de Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En su programa formativo también ofrece el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), cuyas clases comenzarán en las próximas semanas.