Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan por primera vez en el Excellence Program

Esta iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es un programa de mentoring personalizado a través del cual los alumnos adquieren una serie de competencias personales y profesionales, así como actitudes y destrezas, que les ayudan a mejorar su futuro profesional, potenciando su empleabilidad

SEVILLA (2021.10.08) Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan por primera vez en el Programa de Fomento del Talento ‘Excellence Program’. Esta iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es un programa de mentoring personalizado a través del cual los alumnos adquieren una serie de competencias personales y profesionales, así como actitudes y destrezas, que les ayudan a mejorar su futuro profesional, potenciando su empleabilidad. Un plus que se suma a su formación en los grados universitarios y en los ciclos de formación profesionales y que, de manera pionera, se dirige este curso 2021-22 a los alumnos en etapa escolar.

Como explica la jefa de estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, “esta iniciativa acoge a alumnos que cursan 1º de Bachillerato que, junto con sus padres, deciden desarrollar competencias clave para el desarrollo de su personalidad y favorecer su futuro profesional. La propuesta que ayudara a la construcción de su criterio propio ante la cercana elección profesional, se dirige al desarrollo de las capacidades personales y la mejora de la empleabilidad futura de cada uno de los alumnos” (…) “Conocedores de sus deseos, expectativas y dificultades, proponemos un Excellence Program Bachillerato,adaptado a su edad, curso y necesidades. Esto supone que la formación integral que sus padres desea para ellos, se concrete en un enriquecimiento del currículo propio de Bachillerato y les aporta las herramientas necesarias para que nuestros alumnos conozcan la realidad social en la que deben desenvolverse, desarrollando un pensamiento crítico que les aleje del relativismo y el subjetivismo”.

El subdirector del centro, Andrés Contreras, dirigió unas palabras a los alumnos durante la presentación del programa. “Quiero compartir con vosotros uno de los mensajes que nos ha dejado recientemente el arzobispo de Sevilla en su visita al Campus, en la que nos hizo un llamamiento para no quedarnos en la mediocridad, e iniciar la senda de la búsqueda de la excelencia personal. Este programa -añadió- está orientado a eso, a ayudarnos a construir las bases de personas excelentes. En estos dos años de Bachillerato, y durante las sesiones de este programa, recibiréis muchos mensajes desde distintas materias: abrid los ojos y procurad vivir, pensar y sentir los testimonios que os darán los profesores”. De esta manera subrayó que “el colegio pone a vuestro servicio las herramientas para mejorar como persona. Aprovechad el tiempo y poneros manos a la obra”. En la presentación también estuvo presente el director de Pastoral y Capellán, P. Leonardo Sánchez.

Las primeras sesiones estuvieron a cargo del secretario académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Agustín García, y en ellas abordó con los alumnos cómo hacer una adecuada gestión del tiempo, poniendo el énfasis en la organización, el rendimiento y la eficiencia. Asimismo, les proporcionó las herramientas necesarias para organizar su tiempo de estudio y ocio, aprendiendo a establecer prioridades así como los hábitos para ser altamente eficaz.

“Al final de la vida escolar, cuando el adolescente entra en una etapa de reconocimiento propio que le acerca ya a la vida adulta, debemos ofrecerle una visión realista de las posibles situaciones profesionales en las que deberá desenvolverse, siendo fiel a los principios inculcados en su familia y en nuestro colegio. Conscientes de su protagonismo vital, se han programado una serie de talleres para abrirles la mirada al horizonte profesional, haciéndoles conscientes del papel que empiezan a jugar con sus elecciones, que les llevará a una dimensión pública de servicio al bien común en la que deben ser líderes positivos”, destacó Elena Rodríguez.

Las sesiones tendrán lugar los jueves y en ellas trabajarán aspectos como habilidades personales, gestión de la repuesta emocional, gestión del tiempo, habilidades sociales, técnicas para hablar en público, cómo dirigir equipos, emprendimiento, comunicación en un mundo globalizado, relaciones internacionales, bioética, formación teológica, reputación digital y marca personal. Al finalizar el Bachillerato, el alumno obtendrá un diploma que acreditará el aprovechamiento positivo de estos años de trabajo.

A través del Excellence Program Bachillerato, los alumnos perciben una visión práctica, real y positiva que les sirve de autoconocimiento y refuerzo motivacional, optimizando sus capacidades y destrezas personales, elevando su seguridad personal e incrementando sus opciones de interacción en un entorno cada vez más competitivo y global.