Los alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla aprenden sobre las fases lunares con una divertida actividad

SEVILLA (2021.10.07) Los alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en una actividad enmarcada en las asignaturas de Science e Inglés, bajo el título The phases of the moon in CEU School.

Como explican la profesoras responsables de esta acción, Ana Távora y Carmen Soto, el objetivo era que “los alumnos aprendieran de una forma lúdica y sencilla las cuatro fases de la luna en inglés. Para ello, se les pidió que trajeran de casa un paquete con galletas -tipo oreo- y ellos mismos tendrían que separar ambas caras de la galleta y manipular la nata para conseguir la fase correspondiente que tenían que plasmar”.

Para conseguirlo, “tenían que separar una galleta e intentar que toda la nata se quedase en un parte y que la otra mitad se quedase sin nada. Usaríamos la parte de la galleta con nata para representar “full moon” y la parte negra (sin nata) para “new moon”. Por otro lado, para conseguir la luna creciente y menguante “first quarter moon” and “third quarter moon”, empleamos otra galleta e hicimos el mismo proceso explicado anteriormente. Esta vez lo haríamos ayudándonosa de una regla: en la parte en la que la se había quedado la nata, la dividiríamos en dos para que las dos mitades de galletas tuvieran una mitad con nata y la otra mitad sin nada, simulando así la parte con nata la cara de la luna que vemos”.

Ambas coinciden al señalar que “la valoración de la actividad ha sido muy positiva, ya que los alumnos han estado muy emocionados y motivados desde el principio. Han aprendido a identificar y nombrar perfectamente las cuatro fases de la luna de una manera muy divertida para ellos”.