Arranca la VII edición del Máster en Atención Temprana del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2021.10.07) Los alumnos de la VII edición del Máster en Atención Temprana del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, coordinado por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán, han comenzado ya sus clases.

Esta titulación ofrece al profesional especializarse en un ámbito que requiere altas dosis de vocación y mucha empatía, adquiriendo los conocimientos y las habilidades para ser capaces de diagnosticar y tratar este tipo de patologías en los menores de seis años.

El programa académico apuesta por una formación integral, con la que no solo se transmite contenido teórico y práctico al alumno, sino que el curso se aborda con una serie de valores que le capacitarán plenamente para afrontar cualquier situación en el futuro.

Se trata de una formación específica del Instituto de Posgrado CEU Andalucía que da las claves para abordar determinados casos y saber tratar tanto con menores con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, haciendo posible trabajar en un equipo multidisciplinar.

Está especialmente dirigido a profesionales del área de la salud y de la educación – médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros-, combinando las clases magistrales con el estudio de casos prácticos.

De esta manera, los alumnos aprenden sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, el diseño de programas de actuación, los principales ámbitos de atención y el perfil de los profesionales, el papel de la familia y la organización en un centro de atención temprana.