Los ciclos a distancia del Centro de Estudios Profesionales CEU comienzan el nuevo curso

SEVILLA (2019.10.07) El Centro de Estudios Profesionales CEU ha recibido a los alumnos que realizarán los ciclos superiores que el centro ofrece en modalidad a distancia este curso. A través de los mismos, se les da la posibilidad de completar sus estudios compaginándolos con un trabajo o con otras tareas, sin renunciar a la excelencia, con un plan de estudios flexible, adaptado a sus necesidades.

Les dieron la bienvenida el director del centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente; la jefa de estudios del centro, Gloria Suan; y el coordinador de los ciclos a distancia, Alejandro Aguilar, además de un nutrido grupo de profesores. El objetivo de esta primera sesión presencial era, por un lado, familiarizar a los alumnos de 1º con las herramientas que tendrán a su disposición y presentarles a sus docentes y, tanto a ellos como a los de 2º, darles a conocer la estructura de los principales documentos de trabajo, introducirles a la navegación y diseño de los contenidos, al desarrollo de actividades, a los casos prácticos y al uso de los foros.

En esta primera toma de contacto, el equipo docente insistió en la importancia del trabajo diario, recordándoles que se aplica un modelo de seguimiento y evaluación continua, que facilitará en gran medida el éxito en la metodología a distancia. Asimismo, les recordaron los plazos para posibles convalidaciones y los animaron a intentar alcanzar siempre la excelencia, que será lo que les abra puertas para los próximos pasos que quieran dar, ya sea continuar con su formación o incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, destacaron que siempre podrán contar con ellos y con los tutores para resolver cualquier duda, incidiendo en que el acompañamiento personalizado es uno de los pilares del CEP CEU. Como novedad, este año se llevarán a cabo sesiones de videoconferencia a través de Teams y los alumnos de los ciclos a distancia podrán participar de manera síncrona en conferencias o seminarios que se estén llevando a cabo de manera presencial en el centro.

El Centro de Estudios Profesionales CEU imparte este curso 2020/21 en modalidad a distancia los ciclos de Educación Infantil, Integración Social, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección (1º curso) y los ciclos de Educación Infantil, Integración Social, Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Comercio Internacional (2º curso).