Alumnos del Ciclo Superior en Integración Social del CEP CEU conocen la realidad de la inmigración de la mano de Jean Marc Fouassi Koffi

Este joven, nacido en Costa de Marfil, llegó a España a los 16 años en busca de una vida mejor

SEVILLA (2021.10.05) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han tenido la oportunidad de conocer a Jean Marc Fouassi, un joven nacido en Costa de Marfil, que compartió con los estudiantes su experiencia como inmigrante que llegó a nuestro país en 2016 en busca de una vida mejor.

Siendo aún menor de edad, decidió salir de su país para llegar a España y poder estudiar un ciclo de formación profesional que le permitiera integrarse en la sociedad, viviendo de su trabajo. Desde entonces no ha parado de formarse, realizando varios ciclos de formación profesional y un grado universitario en la Universidad Pablo de Olavide.

Como explica la profesora responsable de la actividad, Mª Ángeles Cascajo, “nos habló de su dura experiencia, los centros por los que ha pasado y los recursos con los que ha contado”. Además, estuvo acompañado por el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, que ha sido su mentor durante todo este tiempo en coordinación con el Voluntariado Banco Santander y la ONG Crecer con Futuro, que expuso cómo había afrontado él este papel. Asimismo, estuvo presente la jefa de Estudios del Centro de Estudios Profesionales, Gloria Suan.

El objetivo de este tipo de iniciativas es “conocer de primera mano la realidad por la que pasa un joven en su trayectoria como migrante en las peores condiciones, así como los centros y recursos con los que cuentan una vez llegan a España. Queremos que el alumno se forme también con experiencias personales, teniendo por ejemplo acceso a información sobre los programas de mentorización con inmigrantes, objetivos y funciones de los mentores”.

TESTOMONIO JEAN MARC FOUASSI – JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2021 – Secretariado de Migraciones del Obispado de Huelva-