El arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, impartirá la conferencia “La transmisión de la fe en la familia» en la inauguración del curso del Centro de Orientación Familiar Diocesano San Sebastián

La Fundación San Pablo Andalucía CEU estableció un acuerdo de colaboración con la Fundación Diocesana María, Reina de las Familias, que aglutina a los COF de la Archidiócesis de Sevilla

SEVILLA (2021.10.05) Mañana, 6 de octubre, tendrá lugar la conferencia inaugural del ciclo formativo del curso 21/22 del Centro de Orientación Familiar Diocesano San Sebastián, a cargo del arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

Bajo el título “La transmisión de la fe en la familia”, ahondará en la importante relación entre la familia y el don de la fe.

El Centro de Orientación Familiar de San Sebastián es uno de los cinco centros -Dos Hermanas, Triana, Aljarafe, Osuna y San Sebastián- que el arzobispo emérito creó en la Archidiócesis de Sevilla, y que se integran en la Fundación Diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla “María, Reina de las Familias”.

El pasado mes de marzo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU -consciente del papel fundamental de la familia en la sociedad- estableció un acuerdo de colaboración con la Fundación María, Reina de las Familias, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos, programas de atención y de formación a las familias y a toda su comunidad educativa.

Además, se da la circunstancia de que al frente de este centro y liderando este equipo de personas junto al director espiritual y párroco de San Sebastián -donde se albergan las instalaciones del COF-, Isacio Siguero Muñoz, se encuentra el matrimonio formado por David Tomás Sánchez Martínez y María del Mar Pino León, profesora de religión del Colegio CEU San Pablo Sevilla y miembro de su equipo de Pastoral.

Los ámbitos de actuación del COF son, principalmente, tres: La atención y el acompañamiento a familias en situación de dificultad; la formación orientada a la prevención, organizándose ciclos de conferencias sobre cuestiones clave de la vida conyugal y familiar; y la difusión de una verdadera cultura del matrimonio y la familia.