Formación sobre la plataforma Moodle para los nuevos docentes y los tutores del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.10.05) El Centro de Estudios Profesionales CEU ha llevado a cabo una sesión de formación sobre el uso de la plataforma Moodle y su uso docente -a través de Teams- dirigida a los nuevos profesores y a los tutores de las diferentes titulaciones.

La sesión corrió a cargo del coordinador de los ciclos a distancia, Alejandro Aguilar, y la coordinadora del Ciclo Superior en Educación Infantil, María Esteban.

Alejandro Aguilar explica que, “año tras año realizamos esta sesión, en la que -de forma dinámica y participativa- se analizan los principales recursos que Moodle ofrece para la docencia, así como la edición de recursos, publicación de archivos, tareas, foros, revisión de conexiones del alumnado, configuración de etiquetas y pestañas, etc. Además de esto, se revisan los documentos y video-tutoriales a disposición del profesorado en el curso de Moodle sobre formación de docentes, en el cual tienen a su disposición variados recursos para su consulta y revisión”.

Por su parte, María Esteban se centró más en la parte dirigida a los tutores, “expusimos todas sus funciones y la elaboración del curso de tutoría en nuestra plataforma de Moodle”.

El acompañamiento personalizado al alumno es uno de los pilares del Centro de Estudios Profesionales CEU, por lo que, como señala la docente, “la figura del tutor es imprescindible para el buen funcionamiento del grupo/clase. Es un profesor experto, cuya misión es ocuparse de la integración del alumno y de lo tocante a su escolaridad, vocación y personalidad. Es también el consejero de los estudiantes y de los propios profesores respecto a toda la clase de determinadas decisiones y se ocupa de aquellos aspectos educativos que no quedan suficientemente atendidos dentro de la clase ordinaria. Con esta formación hemos pretendido exponer y unificar los procedimientos de todos los tutores del centro, creando una línea de trabajo armónica y definida”, recalca.