CEU Andalucía se une a la conmemoración del Día Mundial de los Docentes

SEVILLA (2021.10.05) El Día Mundial de los Docentes se celebra cada año el 5 de octubre para conmemorar el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente.

El lema de este año es “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”, con el que se pretende hacer hincapié en la necesidad de apoyar a esos profesionales para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la pandemia.

El papel de los profesores en cada uno de los centros educativos de CEU Andalucía es fundamental, ya que uno de los pilares de su modelo educativo es la atención personalizada a cada estudiante. Para que esto sea posible es fundamental la figura del docente cercano y, a la vez, exigente, que acompaña al alumno en el proceso formativo, ayudándole a alcanzar su mejor versión.

Son profesionales comprometidos con la educación de sus alumnos, que apuestan por una permanente actualización de sus conocimientos y avanzar en el empleo de las herramientas y los recursos necesarios para contribuir a la formación integral de la persona.

Ángela Loring, profesora de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla, considera que para llevar a cabo esta profesión “es fundamental tener vocación, ya que nos implicamos tanto en la educación de nuestros alumnos que sus alegrías y sus preocupaciones las terminamos sintiendo como las nuestras propias”. Respecto a la responsabilidad que supone desempeñar este trabajo, Ángela subraya que “los padres depositan una gran confianza en nosotros y nuestro objetivo principal debe ser educar a los niños de una forma integral, no solo en lo académico, sino también como personas”.

Oferta formativa en el ámbito de la Educación

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola cuenta en su oferta formativa con los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como con el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES).  Cabe destacar que lleva más de 60 años formando a alumnos en este ámbito, por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos y más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos están formados en este centro universitario.

Por su parte, el Centro de Estudios Profesionales CEU dispone del Ciclo Superior en Educación Infantil y el Ciclo Superior en Integración Social –ambos se ofrecen también en modalidad dual, además de la modalidad presencial y a distancia-.

El Instituto de Posgrado CEU ofrece entre sus titulaciones algunas vinculadas al área de Educación, como el Máster en Atención Temprana, el Programa en Capacitación Digital Docente y el Programa Learning Leaders. Además de todo lo anterior, durante este tiempo de formación, el estudiante puede cursar el Excellence Program, una herramienta que el IP CEU Andalucía pone a disposición de los alumnos para potenciar su talento, facilitándoles herramientas que les ayudarán en su futuro laboral y trabajando sus capacidades en ámbitos como la oratoria, los idiomas o el trabajo en equipo.

Desde el Instituto de Oposiciones CEU se ofrece la mejor capacitación para realizar las pruebas de Oposiciones al Cuerpo de Maestros con garantías de poder superarlas.

CEU Andalucía cuenta, en definitiva, con una completa oferta formativa para preparar a los docentes que la sociedad de hoy en día necesita.