El equipo de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla organiza por primera vez el ‘Rito de Paso’

El objetivo de esta pequeña ceremonia es que los alumnos tomen consciencia de los pasos que avanzan en su fe cristiana cada curso

SEVILLA (2021.09.30) El equipo de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla organiza este curso, y por primera vez, el Rito de Paso. “Se trata -explican- de una pequeña ceremonia con el objetivo de que los alumnos tomen consciencia de los pasos que avanzan en su fe cristiana cada curso”.

Este año ya se ha realizado con los cursos de 2º de EPO-que inician su catequesis de preparación para la 1º Comunión- y de 5º de EPO -que recibieron este sacramento el pasado mes de junio-, y, próximamente, se llevará a cabo también con los primeros cursos de Secundaria que ya se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

Acompañados por el P. Leonardo y el equipo de Pastoral, así como por sus tutores, los alumnos de 2º curso de EPO recibieron la Virgen de la Medalla Milagrosa, conocieron la historia de Santa Catalina Labouré, y adquirieron el compromiso de custodiar la llave que abre el Sagrario de la capilla. “Cada clase la guardará y cuidará durante un día”, explicó el P. Leonardo.

Por su parte, los alumnos de 5º curso de EPO recibieron un rosario tras la misa de inicio de curso, para que -a través del mismo- sigan teniendo presente a Jesús y a María en su día a día, les ayude e interceda por ellos.

“Este acto simbólico y el obsequio que reciben en él les ayuda a crecer en su vida de fe, a concebirla con mayor fuerza, tomando verdaderamente consciencia de los pasos que dan en cada momento y del camino que van recorriendo junto a Jesús y María”, subraya el equipo de Pastoral.

La Pastoral es un pilar fundamental en todos los centros de CEU Andalucía, y su trabajo contribuye muy especialmente a reforzar la vida espiritual de los alumnos y sus familias.