Primera Eucaristía del curso para los alumnos de Secundaria y Bachillerato

SEVILLA (2021.09.28) Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla han asistido a la primera Eucaristía del nuevo curso 2021-22 en la capilla del centro. La Santa Misa fue celebrada por el director de Pastoral y Capellán, el P. Leonardo Sánchez Acevedo, y a ella acudieron -acompañando a los alumnos- sus respectivos tutores, así como de la directora del Colegio, María Fernanda de Paz; el subdirector, Andrés Contreras; el jefe de Estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas; la jefa de Estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez. Estuvo presente también, Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

En su homilía, el P. Leonardo recordó la importancia de “ser proactivos en la fe” y empezar el día con Jesús. “Tenéis la suerte de contar con las puertas de esta iglesia siempre abiertas, de tener al Señor presente, en el sagrario, en el centro de vuestro colegio”. Invitó, asimismo, a descubrir la clave que guarda la imagen de la Virgen Inmaculada y que, en su día, el escultor de la misma quiso plasmar en ella para siempre. “En el Evangelio de hoy pregunta Jesús ¿quién decís que soy? Nosotros podemos responder eres el Mesías, eres el corazón de nuestro colegio, la fuerza diaria, la amistad verdadera (…)”.

Finalizó la ceremonia con la oración del Ave María, dirigida a la Virgen, “a la que le pedimos que nos regale aquello que esperamos, que nos guie día a día al encuentro con Jesús”.