El Centro de Estudios Profesionales CEU reafirma su apuesta por el sector Tech con el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial

SEVILLA (2021.09.28) La necesidad de que las empresas estén digitalizadas se impone en una realidad en la que ha quedado patente la importancia de las nuevas tecnologías para asegurar la supervivencia de las organizaciones en plena pandemia. Sin duda, se está viviendo un proceso de transición que, aunque se extienda en el tiempo, requiere el compromiso de todos los sectores para hacerlo posible sin dejar a nadie atrás.

El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía reafirma su apuesta formativa en el ámbito tecnológico con, entre otros, el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial que capacita al alumno para el desarrollo y gestión de proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como para la supervisión y ejecución del montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.

Durante los dos años que dura el periodo formativo, el alumno tendrá acceso a unas prácticas tutorizadas que le permitirán conocer de primera mano su futura profesión en un ambiente laboral.

Entre las salidas profesionales, destacan aquellas que sitúan al titulado como jefe de equipo de supervisión de montaje de sistemas de automatización industrial, verificador de aparatos, cuadros y equipos eléctricos, técnico en organización de mantenimiento de sistemas de automatización industrial,  proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial, programador-controlador de robots industriales, técnico en diseño de sistemas de control eléctrico o diseñador de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial, entre otras.

El coordinador del ciclo, José Antonio Domingo, señala que “al plantear esta titulación, teníamos la clara intención de convertirnos en referentes a nivel nacional y, para ello, es imprescindible contar con buenas infraestructuras, con unas instalaciones que permitan a los alumnos conocer de primera mano la maquinaria que encontrará cuando se incorpore a la empresa. Durante el proceso formativo, necesitan estar en contacto directo con la máquina y por eso hemos incorporado -y seguiremos haciéndolo- equipos y herramientas que se encontrarán en su futuro puesto”.

La formación profesional se consolida como una de las vías preferidas por los alumnos para prepararse de cara a su futuro laboral. Como explica el director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente, “concebimos la FP como un proceso único de profesionalización del alumnado, siendo la puerta de entrada más directa a la empleabilidad y la interacción con el sector productivo. Todas las iniciativas que se generan en el centro, la planificación de nuevos títulos, la conformación de la plantilla docente y los acuerdos con colaboradores externos -empresas y profesionales- están dirigidas a conseguir la máxima respuesta a las necesidades de técnicas de las empresas, así como a estar preparados para los nuevos sectores y nichos de empleabilidad a corto, medio y largo plazo”.

Más información