Presentación del libro ‘Actas de los Encuentros con Martínez Montañés en Alcalá la Real’

Coordinado por el profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía Juan Cartaya, ha contado con la participación del también profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón

SEVILLA (2021.09.27) El Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén acogió -organizado por el Instituto de Estudios Giennenses- la presentación del libro ‘Actas de los Encuentros con Martínez Montañés en Alcalá la Real’.

El estudio está coordinado por el doctor en Historia Moderna y profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía Juan Cartaya, y ha contado -entre otros- con la participación del profesor de CEU Andalucía, Fernando Gabardón. Su colaboración se ha centrado en la redacción de una de las actas, profundizando en la figura de Martínez Montañés como precursor de los modelos iconográficos de la Sevilla de la Contrarreforma.

Este trabajo se enmarca en las acciones organizadas en 2018 -por el Instituto de Estudios Giennenses en colaboración con el Ayuntamiento alcaíno- con motivo del 450 aniversario del nacimiento del escultor en Alcalá la Real.