Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Centro de Estudios Profesionales CEU, la llave para una de las profesiones del futuro

SEVILLA (2021.09.27) El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta académica que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes, especialmente en aquellas posiciones en las que se hace indispensable la formación práctica.

Actualmente, el sector Tech es uno de los ámbitos en los que más oportunidades laborales surgen, por lo que el CEP CEU renueva cada año los programas académicos de sus titulaciones para actualizar contenidos en función de lo que realmente necesita el mercado laboral.

Entre los ciclos de esta naturaleza, destaca el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que capacita al alumno para desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos. Todo ello, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidas en los estándares establecidos. 

Tras la pandemia, son muchas las empresas que permiten a sus trabajadores combinar la presencialidad con el teletrabajo, por lo que este perfil está actualmente muy demandado y se convierte en fundamental para la buena marcha de cualquier organización.

Además, como recuerda el director del CEP, Juan Ignacio de la Fuente, “la predisposición del sector empresarial ha cambiado mucho en los últimos años de cara a dar acceso al alumnado de FP a prácticas curriculares de segundo curso. La experiencia está siendo tan buena y el grado de preparación está siendo tan alto, que el porcentaje de contratación y de ofertas laborales durante y posterior al periodo de prácticas ha subido exponencialmente en los últimos cuatro años”.

Por ambas razones -alta demanda del sector de este perfil profesional y buena aceptación de la formación profesional en el ámbito empresarial a la hora de contratar- esta titulación se convierte en una llave para el éxito laboral.

Más información