El Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU, formación de excelencia para ejercer en el ámbito deportivo

SEVILLA (2021.09.24) En una sociedad cada vez más concienciada con la necesidad de incorporar hábitos saludables al día a día, se hace imprescindible el trabajo de los profesionales que, con sus conocimientos y su labor, contribuyen a potenciar los beneficios del ejercicio deportivo y minimizar sus riesgos.

Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, que ofrece una preparación especializada al alumno, relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios.

Asimismo, esta titulación da especial relevancia a las actividades que se desarrollan en el medio acuático, con el objetivo de capacitar a profesionales que pongan en práctica y desarrollen esta función, cada vez más requerida. Y, además, capacita al estudiante para la elaboración y coordinación de programas de acondicionamiento físico, garantizando la plena seguridad de estos.

A lo largo de los dos años en los que se desarrolla el ciclo, el alumno tiene la oportunidad de visitar instalaciones y centros deportivos y llevar a cabo diversas actividades que completan la formación adquirida en clase. Además, se organizan una serie de conferencias, impartidas por expertos, que comparten con los estudiantes su experiencia profesional en diferentes puestos de responsabilidad y el trabajo que desarrollan, lo que les ayuda a entender mejor la realidad del sector.

Cabe destacar que CEU Andalucía está realizando una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus.

Más información