El arzobispo de Sevilla visita el Campus CEU Andalucía

Mons. José Ángel Saiz Meneses, además de conocer sus instalaciones, proyectos y líneas de actuación, ha tenido oportunidad de saludar a su comunidad educativa

SEVILLA (2021.09.23) El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha visitado este miércoles el Campus Universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -en Bormujos- donde ha tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones, proyectos y líneas de actuación para este curso 2021-22, así como, de saludar a una representación de su comunidad educativa.

Mons. Saiz Meneses, acompañado por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Pablo Guija Rodríguez, fue recibido a su llegada al Campus por el vicepresidente de la Fundación, Juan Jurado Ballesta; el director general, Juan Carlos Hernández Buades; una representación del Patronato, entre los que se encontraban: Julio Álvarez de Toledo Liñán, María Fernanda de Paz Vera, Manuel Orta Gotor y Álvaro Pereira Delgado; y el consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín.

En su recorrido por el Campus ha podido tener conocimiento de sus instalaciones y visitar el Espacio Ángel Herrera Oria, dedicado a la vida y a la obra del fundador del CEU y primer presidente de la ACdP.

Posteriormente, Mons. Saiz Meneses se ha reunido con el Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y con su equipo directivo de centros, áreas corporativas y área de Pastoral. Han estado presentes, por parte de los centros académicos, la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera; la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; y la directora de Extensión Académica, Mª Luisa Ríos Camacho, quienes -a su vez- han presentado a sus equipos. Por parte del área de Pastoral asistió su director, Leonardo Sánchez Acevedo, con su equipo, y por parte de las áreas de la Fundación, el gerente, Antonio Jiménez Arcos; el director de Organización y Personas, Antonio García Morilla; el director de Desarrollo de Mercado, Jaime Javier Domingo Martínez; y el director de Proyección Social y Comunicación, Enrique Belloso Pérez. También asistieron el secretario general académico, Agustín García Rodero; y el secretario general técnico, Juan Manuel Ruz Lobo. En el diálogo con los presentes, el Sr. Arzobispo tuvo la  oportunidad de conocer de primera mano a las personas que dirigen CEU Andalucía y sus principales  líneas de trabajo.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, ha dado la bienvenida al arzobispo de Sevilla en nombre del presidente, recordándole que “CEU Andalucía es su casa, ya que este año se cumple el 25º aniversario de la fecha en la que el Cardenal Amigo Vallejo tuvo la buena idea de integrar la hasta entonces Escuela de Magisterio de la Iglesia en el CEU. Desde aquel momento -y teniendo el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU como punto de partida-, CEU Andalucía ha incorporado el Centro de Estudios Profesionales, el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Instituto de Posgrado, la Vniversitas Senioribus, el Instituto de Idiomas y el Instituto de Oposiciones, alcanzando más de 4.000 alumnos en este cuarto de siglo y contando con alrededor de 400 empleados, entre personal docente y no docente”.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, ha presentado a los equipos directivos de los centros académicos y áreas corporativas de la Fundación, subrayando “la importancia de contar con los mejores profesionales para alcanzar los objetivos que nuestra organización tiene encomendados, y con el compromiso de todos ellos en su tarea diaria para formar los profesionales que el mercado laboral demanda y las personas que la sociedad necesita”, e incidiendo en que “CEU Andalucía es una institución educativa global que busca la formación integral de sus alumnos”. 

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha agradecido el recibimiento y ha alentado a todos a perseverar “en la búsqueda de la excelencia permanentemente en todo momento, sin conformarnos, ni instalarnos en la mediocridad. Mantened en vuestro trabajo esa perspectiva evangelizadora, con una marcada identidad cristiana y un firme sentido de pertenencia a la Iglesia”. Ha destacado que “aunque vivimos en un proceso de secularización aparentemente imparable, no debemos olvidar que Cristo es el Señor de la Historia, la respuesta siempre la vamos a encontrar en Él y en su mensaje”. Para concluir, se ha dirigido especialmente a los profesores que, “en vuestra labor educativa, asumís el papel de artistas, porque con vuestro trabajo contribuís a que la obra de arte más importante -la educación de una persona- llegue a buen término. Aspirad siempre a la excelencia espiritual, la santidad, y a la académica, dando respuesta a los retos que la sociedad vaya presentando”.

Al concluir el acto, se le hizo entrega de una lámina con la imagen de San Pablo.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU basa su modelo educativo en los principios del Humanismo Cristiano y, a través de sus centros, promuve una enseñanza integral, académica y en valores. Destaca el fomento del emprendimiento, la aplicación de la innovación, la búsqueda de la excelencia y el sentimiento de responsabilidad, junto con la apuesta por el talento, la visión internacional y el desarrollo empresarial y social. Todo ello en beneficio del bien común.

Una capacitación real y un enfoque práctico en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad y Tech, que prepara a las nuevas generaciones para ser personas y profesionales coherentes, proactivos y comprometidos.