Nueva edición del Máster en Derecho Deportivo

Silvia Verdugo, coordinadora del Máster en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía: “El formato online nos permite contar con profesores de cualquier parte del mundo, expertos en la materia que imparten”

La nueva edición comenzará en el mes de octubre

SEVILLA (2021.09.23) El Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU prepara una nueva edición del Máster en Derecho Deportivo, cuyas clases comenzarán el próximo 6 de octubre. El título -coordinado por la profesora universitaria Silvia Verdugo y con un total de 1.500 horas lectivas- se impartirá en modalidad online.

Clausura de la III edición del Máster en Derecho Deportivo

Este programa CEU – que cuenta con un excelente claustro de profesores y expertos en la materia- responde a la necesidad de conocer y comprender el marco jurídico que regula el ámbito deportivo. Asimismo, ha contado en ediciones anteriores con alumnos procedentes de España, Italia y Argentina. Su plan de estudios -explica su coordinadora- abarca los ámbitos del derecho penal, administrativo, civil, internacional, laboral, mercantil, tributario, entre otros, contando además con módulos específicos de tecnología en el deporte (e-sports) y gobernanza en el deporte. “Abordamos igualmente temas de dopaje, violencia, cibercrimen en los mismos e-sports, el uso de la inteligencia artificial y Big data en el deporte…” añade la profesora Verdugo.

Su desarrollo en formato online permite “contar con los especialistas desde cualquier parte del mundo y, en caso de que el alumno no pueda asistir a una sesión no debe preocuparse, ya que todas quedarán grabadas en la plataforma Moodle de CEU Andalucía, por lo que podrán acceder las veces que sea necesario. Esto facilita al alumno su aprendizaje y posterior consulta de cuestiones que considere importantes”, concluye la coordinadora.

Su coordinadora, Silvia Verdugo, es también profesora universitaria en el Centro de Estudios Cardenal Spínola CEU

Este máster se dirige tanto a profesionales como a investigadores y recién graduados, en aras de completar su formación académica. También aquellos quienes en su gestión diaria incide el derecho deportivo, como equipos directivos de Federaciones o Clubes, asesores jurídicos, miembros de Comités Disciplinarios Federativos, de sus órganos técnicos (jueces y entrenadores), y federativas, árbitros y técnicos, debidamente titulados o con Licencia Deportiva en vigor, emitida por las diversas Federaciones Deportivas.

Más información