El Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEU Andalucía, la titulación para ejercer en un sector en constante evolución

SEVILLA (2021.09.22) La formación profesional representa una vía muy tenida en cuenta actualmente entre los jóvenes para prepararse de cara a su futuro. A este respecto, el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente, subraya que también “es una magnífica manera de reciclarse laboralmente, para aquellos que llevan años en un sector y quieren dar el salto a otro diferente, del que siempre han querido formar parte realmente”.

Ante esta realidad, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta formativa en el sector Tech -en el que proliferan numerosas oportunidades laborales-, proporcionando una formación eminentemente práctica, que tiene como objetivo cualificar al alumno para incorporarse a su puesto de trabajo cuando concluya, con plenas garantías.

Entre las titulaciones de este ámbito, destaca el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que ofrecerá al estudiante las herramientas para poner en marcha, implantar y mantener aplicaciones web, utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. 

Para completar la preparación, el alumno tendrá que realizar una formación en un centro de trabajo que, gracias a los acuerdos que el CEP CEU mantiene con empresas o instituciones públicas, podrá llevar a cabo.  Durante todo el proceso será guiado por un tutor laboral y un tutor docente, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a este periodo formativo. 

El equipo docente está compuesto por profesionales, expertos que -en muchos casos- compaginan su labor en las aulas con el desempeño laboral en empresas, por lo que están plenamente capacitados para orientar a los alumnos en su desempeño laboral o en decisiones que deban tomar a la hora decidir hacia dónde quieren encaminar sus pasos.

Los expertos vaticinan un aumento de puestos de trabajo en España a lo largo de los próximos años en el sector Tech y, sin duda, contar con un título de formación profesional en el área tecnológica será una garantía para encontrar empleo.

Más información