Enseñanza y Animación Sociodeportiva, el ciclo del Centro de Estudios Profesionales CEU para dar respuesta a la profesionalización del sector

SEVILLA (2021.09.21) El Centro de Estudios Profesionales cuenta con una amplia oferta formativa en diferentes sectores, con el objetivo de dar respuesta a lo que demanda el mercado laboral de forma concreta.

Con una formación enfocada especialmente a la práctica, se ofrece al alumno la capacitación para que, una vez concluida la formación, pueda incorporarse a una empresa u organización con plenas garantías.

Entre las titulaciones que se ofertan, destaca el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que despierta gran interés entre los jóvenes debido a sus numerosas salidas laborales. Entre otras cosas, estos profesionales pueden desarrollar sus funciones en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Respecto a sus tareas, se centrarán en la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Además, estarán capacitados para ocuparse de la puesta en marcha de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

El hecho de que el sector deportivo esté en constante evolución y viva una etapa de profesionalización, motivada especialmente por la demanda de la sociedad, hace que cada vez más jóvenes que quieren trabajar en este ámbito tomen conciencia de la importancia de contar con una buena formación. No se trata solo de diferenciarse de la competencia para optar a un buen trabajo, sino que una vez que lo consigan sean capaces de desempeñar bien sus funciones.

A lo largo del curso, se organizan conferencias impartidas por expertos y visitas a centros deportivos e instalaciones de primer nivel, que acercan la realidad profesional al alumno y enriquecen su preparación.

Cabe destacar que CEU Andalucía está realizando una importante inversión en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.

Más información