Comienzan los nuevos cursos de preparación de oposiciones al cuerpo de maestros

Este año se amplía la oferta CEU con la especialidad de Audición y Lenguaje

SEVILLA (2021.09.17) Esta semana han comenzado las primeras clases de los nuevos cursos de preparación de oposiciones al cuerpo de maestros en el Instituto de Oposiciones CEU Andalucía. Como destaca su coordinadora, Noelia Rivas, “este año contamos como novedad con la especialidad de Audición y Lenguaje y, además, vamos a reforzar la preparación de los supuestos prácticos y las exposiciones orales que se van a realizar semanalmente desde el primer día”.

La preparación que ofrece el Instituto de Oposiciones CEU es muy práctica, de manera que aportan a cada alumno lo que realmente necesita para enfrentarse a la oposición, incluyendo la formación complementaria necesaria para la exposición oral.  En la formación completa se trabajan todas las partes de la oposición: temario, supuestos prácticos, programación, unidades didácticas, normativa y exposiciones orales.  “Lo que nos diferencia de otros centros -subraya su coordinadora- es precisamente nuestro empeño en respetar y fomentar la individualidad, creatividad y originalidad de cada opositor y potenciando sus conocimientos. Cada opositor es único y debe mostrarse así en todo el proceso”. La apuesta de CEU Andalucía es trabajar mediante la formación de grupos reducidos de alumnos y con un método particular que ya ha sido puesto en práctica con notable éxito por nuestros preparadores en convocatorias anteriores. Las clases tendrán lugar los miércoles y jueves por la tarde.

Las oposiciones configuran una vía segura para tener acceso a un trabajo en el ámbito público. Por esta razón, son muchos los que al concluir su carrera se deciden por continuar estudiando y poder aspirar así a una plaza fija; e, incluso, algunos profesionales que ya han ejercido, toman la decisión en un momento de su vida de presentarse a las pruebas y alcanzar una seguridad que no han encontrado anteriormente en su puesto de trabajo. “La meta de un opositor es convencer a los miembros del tribunal de que él puede ser un compañero suyo, que le vean como un “igual”. Eso es lo que convence y donde está la clave del éxito. Para eso hay que trabajar y reforzar la credibilidad en la resolución de los supuestos prácticos, la naturalidad y confianza en la exposición de las unidades didácticas, la asimilación, que no simple memorización, del temario y, sobre todo, la confianza personal en que se puede conseguir el objetivo”, concluye Noelia Rivas.

Más información