Patricia Rivero Camacho, alumni de Cardenal Spínola CEU, obtiene el Premio Cardenal Herrera Oria Jóvenes Maestros

Le da acceso a un contrato, que se extenderá a lo largo del curso 2021/2022, para trabajar en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.09.22) La Dirección de Universidades de CEU ha concedido los Premios Cardenal Herrera Oria Jóvenes Maestros, enmarcados en su proyecto de Educación CEU, en el que vienen trabajando las universidades, los centros universitarios y los colegios CEU para mejorar la propuesta formativa de los futuros profesores.

Con estos galardones se pretende reconocer la excelencia, los valores y el talento de los alumnos egresados con un contrato de trabajo por un año en uno de los Colegios CEU del territorio nacional.

Una de las alumnas que lo ha obtenido es Patricia Mª Rivero Camacho, del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, que -gracias a esta distinción- tendrá la oportunidad de trabajar durante un curso en el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Como ella misma explica, “este año se me ha brindado la oportunidad de trabajar como docente, asumiendo funciones muy diversas. Será una experiencia muy positiva, ya que me va a permitir conocer multitud de aspectos vistos en la carrera y resultará muy enriquecedor”.

Se trata, sin duda, de una gran forma de incorporarse al mercado laboral, dando continuidad a un proceso formativo que comenzó cuando Patricia empezó su carrera. Reconoce que “haber recibido este premio supone hacer un sueño realidad. Desde que conocí los valores e ideales propios de nuestro Colegio CEU San Pablo Sevilla, deseaba poder formar parte de su equipo docente. Por ello, me esforcé todo lo que pude para formarme adecuadamente -personal y académicamente- para así entrar en algún momento. Lo que nunca imaginé es que pudiera incorporarme justo al finalizar mis estudios de grado”.

En este sentido, insiste en que se plantea este curso “como un gran regalo de Dios. Mi objetivo principal es aprender todo lo posible, para poder adquirir nuevas herramientas pedagógicas, esforzándome al máximo y ofreciendo al centro, a mis compañeros y a los alumnos todo lo que yo pueda aportar».

Además, llega al centro en un año muy especial, de crecimiento, en el que se ha incorporado Bachillerato a su oferta académica. Este hecho le permitirá interactuar con un mayor número de profesionales de la docencia de diferentes etapas que enriquecerán enormemente su formación.

Para concluir, agradece “a todas las personas que han hecho posible la concesión de este premio, que es tan importante para mí a nivel personal y profesional, así como a todo el equipo directivo y docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla por su gran acogida desde el primer momento”.