Presentación de las actividades extraescolares del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.09.16) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha presentado a las familias las actividades extraescolares que este curso 21-22 podrán realizar sus hijos en las diferentes etapas educativas. La reunión se celebró de manera online, a través de la plataforma zoom.

Las actividades extraescolares deportivas estarán dirigidas por el profesor Juan Ramón Quintana Montero y, como novedad, contarán con mayor duración. Como subrayó su responsable “queremos que se haga más deporte en CEU, y las actividades extraescolares suponen una oportunidad de desarrollo integral para el alumno. Contamos además con inmensas posibilidades en nuestras instalaciones, con un gran equipamiento que, actualmente, se está ampliando y optimizando”.

La ampliación de las zonas deportivas supondrá pasar de 5.200 m² actuales a 40.000 m², el 10 % de la superficie del campus.

Otro de los pilares de la oferta deportiva CEU son sus monitores, antiguos alumnos CEU en su mayoría. “La excelente formación que CEU Andalucía ofrece a sus alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la ponemos al servicio de nuestras actividades, dotándolas de la máxima calidad a nivel profesional y humano. Sin duda este hecho propiciará la progresión de nuestros deportistas y la satisfacción en las familias por el servicio recibido. Continuaremos participando en los juegos deportivos escolares que organiza Escuelas Católicas Sevilla, una competición educativa, en la que se desarrollan valores básicos para la vida, en convivencia con otros colegios de Sevilla y provincia”. Asimismo, anunciaron que “para aprovechar y optimizar la progresión de nuestros equipos, comenzaremos a participar en competiciones federadas, en las que nuestros alumnos compitan contra equipos de alto nivel formativo. Nos marcamos un gran objetivo, queremos que la mayoría de nuestros alumnos se queden en su colegio a hacer deporte extraescolar y no tengan necesidad de buscar fuera lo que tienen en casa”.

Rita Gil, jefa de secretaria del centro, presentó el resto de actividades y subrayó que “este curso 2021-22 se ampliará, a su vez, la oferta de disciplinas, creando una compañía de teatro en las etapas de Educación Primaria y Secundaria, un club de lectura, una escuela de ballet clásico y flamenco. Igualmente, se seguirá apostando por la robótica y la música -incrementando en esta última nuevos instrumentos como la guitarra y el violín”-.

Las familias son un pilar fundamental en el Colegio CEU San Pablo. Por ello, subrayaron “queremos incluir en este proyecto a las familias; a medio plazo nos marcamos el objetivo de que las familias encuentren en CEU un lugar para para compartir tiempo con sus hijos, realizando actividades compartidas.

Los alumnos pueden inscribirse hasta mañana viernes en las distintas actividades ofertadas por el centro.

Más información