La I edición del Máster en Dirección en Recursos Humanos del Instituto de Posgrado CEU Andalucía arrancará en octubre

Su coordinador, Juan Román, destaca el nivel del profesorado, las instalaciones donde se desarrollarán las clases y su innovador programa académico

SEVILLA (2021.09.16) En los departamentos de Recursos Humanos recae la gran responsabilidad de seleccionar al personal que formará parte de la entidad y, en gran parte, será responsable del éxito o fracaso de esta.

Por ello, es fundamental que los profesionales que lo componen tengan una completa formación que les permita elegir bien entre los candidatos, atendiendo no solo a cuestiones académicas y laborales, sino también personales, puesto que su desempeño en el puesto de trabajo que ocupe dependerá de todo ello.

Desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, conscientes de esta realidad, se ha puesto en marcha el Máster en Dirección en Recursos Humanos, coordinado por Juan Román Gallego, director gerente del clúster empresarial Andalucía Aerospace. El objetivo es ofrecer a sus alumnos todas las herramientas necesarias para ampliar su formación, actualizando sus conocimientos, pudiendo así afrontar nuevos retos actuales con absoluta solvencia.

Como explica su coordinador “es el momento de cambiar las organizaciones, de modificar estructuras y tenemos que empezar por adaptar la gestión de personas a estos nuevos tiempos”.

El máster de CEU Andalucía -cuya primera edición comenzará en el mes de octubre- ofrece tres elementos diferenciadores que, a juicio de su coordinador, son fundamentales. “En primer lugar, un profesorado de primer nivel; en segundo lugar, contamos con unas magníficas instalaciones en el Campus CEU Andalucía; y, en tercer lugar, unos contenidos que hemos diseñado con modernas técnicas para aplicar a la gestión de personas”.

Entre otras cuestiones, se abordarán temas relacionados con el reclutamiento y la selección, las políticas de formación y gestión del conocimiento, atracción y retención del talento, relaciones laborales y PRL, comunicación interna, gestión de expatriados y relaciones internacionales, planes de carrera y desarrollo profesional, políticas de compensación y retribución y responsabilidad social corporativa.

Para concluir, el coordinador destaca que “este máster viene a completar las necesidades formativas de un egresado que quiera dedicarse a esta disciplina empresarial o las de un joven profesional que esté ya empezando su carrera laboral. La formación universitaria, en cualquier titulación, resulta insuficiente hoy en día, nuestro objetivo es -entre otras cosas- que el alumno pueda mejorar su nivel de empleabilidad”.

Más información