La completa oferta académica del Centro de Estudios Profesionales CEU en el sector Tech

SEVILLA (2021.09.16) El Centro de Estudios Profesionales CEU afronta un nuevo curso renovando su oferta académica y apostando, un año más, por la preparación en el ámbito Tech. Y es que, si las nuevas tecnologías son fundamentales en el día a día de cualquier persona, más aún en el caso de las empresas y organizaciones, para cuyo funcionamiento son absolutamente imprescindibles, por lo que requieren profesionales altamente cualificados.

Conocedores de esta realidad, el CEP CEU cuenta en su oferta académica con varias titulaciones que tienen como objetivo dar respuesta a la demanda del mercado laboral: El Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia; el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica y el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial.

Todos ellos con un enfoque eminentemente práctico, situando al alumno en el centro del proceso educativo. La formación profesional, como explica Juan Ignacio de la Fuente -director del CEP CEU-, “vive un momento dulce, en el que las empresas solicitan personal cualificado que, además, haya tenido una potente relación con el ámbito empresarial. El hecho de que los estudiantes realicen prácticas durante el periodo formativo hace que conozcan de primera mano el sector al que se van a incorporar, incluso antes de acabar sus titulaciones”. 

El papel de los profesores

Durante los dos años en los que estudian en el Centro de Estudios Profesionales, los alumnos cuentan con el apoyo constante del equipo docente, profesores que -en la mayoría de los casos- compaginan su labor en las aulas con una carrera profesional fuera de ellas, lo que les permite mantener sus conocimientos plenamente actualizados.

Y este acompañamiento personalizado que se brinda a los alumnos desde el primer día es fundamental para que ellos vayan adquiriendo conocimientos, pero también confianza en sí mismos, así como responsabilidad ante su trabajo y otras actitudes fundamentales para ejercer su profesión cuando finalicen.

Buen ejemplo de ello es el caso de José Pedro Guzmán – del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma-, que agradece al profesor Antonio Morano su apoyo cuando creó la aplicación multiplataforma Exámenes Selectividad Andalucía, que -tal y como explica- “tenía como objetivo ayudar a todos aquellos que se presentaban a las pruebas de PEvAU, de una forma fácil, rápida y económica».

Sobre el papel que jugó el docente en todo el proceso, señala que “contribuyó a que pudiera comprender cómo funciona el mundo empresarial de una forma más cercana y así ayudar a otras personas con tus ideas y proyectos. Al estar en un ciclo de desarrollo de aplicaciones, he podido crear diferentes tipos de programas informáticos y reunir todos mis conocimientos en este proyecto. En este sentido, resaltaría el compromiso del equipo docente con la formación de sus alumnos, así como su labor de animarnos a investigar e ir un paso más allá en nuestra formación, para ser más independientes y creativos”, recalca.

Por su parte, Antonio Morano, reconoce que “nos acabamos convirtiendo en referentes para los alumnos. Poner tú mismo en práctica los conocimientos que les transmites durante el curso es una inyección de motivación para ellos, pues ven de primera mano que es posible hacer lo que te propongas. Es importante mostrarles historias reales de nuevos emprendedores de hoy, bajando a la tierra todo los conceptos teóricos y promoviendo el interés por la asignatura y por el emprendimiento en general».