El Centro de Estudios Profesionales CEU da respuesta a las necesidades formativas en el ámbito deportivo

Cuenta con una oferta académica en este sector, que está más profesionalizado que nunca

SEVILLA (2021.09.15) El sector deportivo está en auge. Debido al creciente interés de la sociedad por los hábitos saludables, que incluyen la realización de ejercicio de manera frecuente, se ha producido una proliferación de centros deportivos y negocios de este tipo que requieren profesionales cualificados, que asesoren a los clientes y sean capaces de organizar el día a día de este tipo de instalaciones.

Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una oferta académica en este ámbito basada en la excelencia, que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para ejercer en un sector cada vez más profesionalizado.

El Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva capacita al alumno para ejercer su actividad profesional tanto en el ámbito público como en el sector privado, preparando a los alumnos para desarrollar en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. El Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico se centra en una formación especializada relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios.

En ambos casos, los programas académicos tienen un enfoque muy práctico, promoviendo actividades que permitan al alumno conocer cómo será su profesión antes de realizar sus prácticas en el centro de trabajo, así como visitas y conferencias de expertos que les ayudarán a salir mejor preparados.

Implicación con el alumno

El equipo docente está compuesto por profesionales que ofrecen una atención personalizada al estudiante, ayudándole a potenciar sus capacidades, a descubrir su verdadera vocación y a superar las dificultades que, a lo largo de los dos años de formación, puedan surgir.

Beatriz Montoro Halcón, profesora del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico destaca ese acompañamiento individualizado “conocemos al alumno de forma personal, procurando facilitar su progresión y ayudándole en todo lo posible, sin dejar la exigencia permanente que le preparará para el mercado laboral”. En este sentido, insiste en que la formación profesional en el Centro de Estudios Profesionales CEU “se concibe, a mi parecer, de la forma más pragmática posible, fomentando la práctica y autonomía del alumnado, para desenvolverse con éxito en los diferentes contextos a los que se enfrentarán en el mundo laboral”, subraya.

José Mario Romero Solís, -alumni del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva– alude al papel que desempeñan los docentes, valorando muy positivamente el acompañamiento durante los dos años de formación profesional “de hecho, actualmente tengo relación con algunos de ellos”. Sobre su experiencia con esta vía formativa, indica que, «a través de ella, se puede llegar muy lejos en el ámbito laboral. Son dos años de puro aprendizaje y de forma práctica, que es lo más importante”. Al concluir su titulación -y aunque no le faltaba trabajo-, optó por comenzar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para ampliar su preparación, señalando que le “ha resultado más fácil ir superándolo por la formación profesional realizada previamente”.

Instalaciones deportivas

Cabe destacar que CEU Andalucía está realizando una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie dedicada a ello del campus. Esta acción repercutirá de forma positiva en la formación de los alumnos, que tendrán a su alcance los mejores medios para poner en práctica lo aprendido en clase.

Formación Profesional en Deporte