Arranca en octubre el Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2021.09.14) El Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías del Instituto de Posgrado CEU Andalucía prepara ya una nueva edición en formato online, que dará comienzo el próximo 1 de octubre. Este año, como novedad, los alumnos podrán matricularse hasta el próximo 31 de marzo -a pesar de que empiece el próximo mes-, teniendo acceso desde el momento en el que lo comiencen a todo el contenido facilitado hasta la fecha.

Como explica su coordinador, Felipe García de Pesquera, “cada semana los participantes podrán visualizar uno o dos módulos, dependiendo de su importancia y de la densidad de conocimientos. Durante todo el tiempo se pueden plantear consultas y dudas a los docentes a través del foro específico del curso y, para avanzar en el contenido, el alumno habrá de superar un cuestionario de autoevaluación al final de cada módulo”.

Por otro lado, indica que “hay previstas cuatro sesiones en streaming, en las que los alumnos pueden intervenir e interactuar con los profesores. Estas sesiones abordarán temas tributarios, de derecho canónico y normas diocesanas, redes sociales y protección de datos, marcas…»

El equipo docente está compuesto por expertos profesionales en diferentes ámbitos y, además, cofrades, casi todos miembros de juntas de gobierno de hermandades.

Como señala su coordinador “el curso está pensado para cualquier persona a la que le gusten las cofradías, que sea miembro de junta de gobierno o de junta auxiliar o tenga pensado pertenecer a alguna de ellas en el futuro, e incluso a quienes profesionalmente decidan dedicarse a asesorar a las hermandades. Nuestro entorno es complejo y con el tiempo lo será aún más. Por eso creemos muy necesario formar a quienes dirigirán nuestras cofradías y hermandades en el futuro”.

Cabe destacar que el contenido del curso no es exclusivo de la ciudad de Sevilla, ya que como apunta Felipe García de Pesquera “las normas fiscales son estatales, al igual que las laborales o canónicas. De hecho, tenemos alumnos de cualquier parte de Andalucía, de Murcia, Madrid, Toledo, Oviedo…”.

Respecto a la temática, destaca que “además de lo referido al Derecho, también hay módulos dedicados al patrimonio histórico, artístico, documental y se orienta a los alumnos en cuestiones artísticas a la hora de la conservación de imágenes y enseres, historia de las hermandades, comunicación interna y externa, inteligencia emocional…”

El Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías representa una completa formación a todos los niveles en un ámbito que debe adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad, para lo que es fundamental la correcta preparación de las personas que están implicadas en ello.

Más información