Acto de bienvenida y acogida a los nuevos empleados de CEU Andalucía

En el encuentro se facilitó al nuevo personal  información clave sobre el funcionamiento de la Fundación y sobre su misión y valores

SEVILLA (2021.09.13) La Fundación San Pablo Andalucía CEU organizó una Jornada de Bienvenida y Acogida para los nuevos empleados que se han incorporado recientemente a su comunidad educativa, tanto personal docente como de administración y servicios en los distintos centros y áreas de la institución. En la actualidad 360 empleados sustentan las actividades y acciones de CEU Andalucía.

La reunión se celebró en el salón de actos del nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla, donde fueron recibidos -en primer lugar- por el vicepresidente del Patronato, Juan Jurado Ballesta, quien saludó a los presentes en nombre del presidente de la Fundación, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.

En su exposición se refirió a los orígenes de CEU Andalucía -que está celebrando su 25º aniversario-, hablándoles sobre la Asociación Católica de Propagandistas -a la que pertenece la institución académica -, presentándoles la figura de Ángel Herrera Oria y haciendo hincapié en lo que se espera del equipo humano que compone “la gran familia CEU”.

Explicó que la ACdP es una asociación privada de fieles católicos españoles, con vocación por la presencia de sus socios en la vida pública para construir una sociedad más justa y más libre, más humana, desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Fue fundada en 1909 por el jesuita Angel Ayala y por dieciocho jóvenes, entre los cuales, fue elegido como primer presidente de la asociación, el joven Ángel Herrera Oria.

Hizo referencia a la página web de la ACdP (www.acdp.es) para conocer, con más detalle, las actividades que se impulsan, y destacó los Congresos y Jornadas de Católicos y Vida Pública, que se celebran anualmente. Sobre el Grupo CEU subrayó que es el mayor grupo educativo privado de España, con más de 33.000 alumnos, repartidos en 25 centros docentes, a través de los cuales se ofrece una formación de excelencia en todas las etapas educativas.

Asimismo, les invitó a visitar la exposición permanente sobre la figura de D. Ángel, ubicada en el Espacio Herrera Oria.

Su intervención finalizó compartiendo con los nuevos miembros de la Fundación lo que se espera de todos ellos en la construcción diaria de la comunidad educativa católica CEU, dentro y fuera de las aulas, en los pasillos, en la colaboración con los compañeros, al servicio de los alumnos y de las familias, y resumido en el lema ‘Somos CEU. Somos Iglesia’.  “Queremos que crezcáis, personal y profesionalmente, en CEU. Queremos que os sintáis CEU. Contad con todas las personas, no sólo de CEU Andalucía, sino de todo el grupo educativo. El Departamento de Organización y Personas os asignará a cada uno un mentor, que será la persona de referencia que os ayude a integraros más rápidamente”.

En el encuentro también participó el nuevo director de Pastoral y Capellán de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo, que dio la bienvenida y animó a colaborar con la Pastoral a través de las diferentes actividades y acciones que en las próximas semanas se irán poniendo en marcha. También se puso a su disposición para cualquier cuestión espiritual que puedan necesitar.

Tras las intervenciones iniciales, el plan de acogida se desarrolló con las intervenciones del equipo del Área de Organización y Personas.

El director, Antonio García Morilla, tras saludar al personal en nombre del director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades, dirigió unas palabras a los nuevos empleados indicándoles que “es importante que conozcáis el organigrama de la casa en la que vais a trabajar, sus valores y su cultura de empresa. En el CEU lo más importante son las personas, respetar su dignidad, así como los valores y principios que compartimos y que nos diferencian de otras instituciones”, subrayó. “Que conozcáis qué se valora en el CEU, qué se espera de vosotros y qué esperáis también vosotros por parte de la entidad, o qué sentido tiene el magisterio del ejemplo, para que podáis dar lo mejor de vosotros mismos en el desempeño de vuestro trabajo. Todo ello contribuirá, sin duda, a una mayor estabilidad laboral”, añadió. Destacó igualmente la importancia de una comunicación bidireccional y la proactividad a la hora de tomar decisiones y aprender de los errores para mejorar día a día.

A continuación, tomó la palabra Patricia Alcaide Ballesteros, responsable del Servicio de Gestión de Personas, quien presentó brevemente la Fundación y su organigrama, así como algunos conceptos importantes. Por su parte, María Contreras Díaz de la Serna y Diego Millán Erencia dieron mayor detalle sobre el Plan de Formación y las acciones formativas que desde el área se quieren potenciar entre todo el personal CEU y la Evaluación de Desempeño, qué es y qué beneficios tiene.

Los nuevos trabajadores expresaron su agradecimiento y se mostraron muy motivados ante el inicio del nuevo curso. Este encuentro les dio además la oportunidad de conocerse entre ellos, compartiendo su trayectoria personal y profesional. Sumarán su trabajo, vocación y dedicación a los equipos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Profesionales CEU, Cardenal Spínola CEU y servicios corporativos de la Fundación, principalmente en el área de Desarrollo de Mercado. El P. Leonardo, además de la dirección de Pastoral, impartirá clases en el centro universitario CEU.