El Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, una completa preparación académica adaptada a las exigencias del mercado laboral

SEVILLA (2021.09.13) El Grado en Derecho despierta un elevado interés entre aquellos jóvenes que están en el momento de elegir una carrera, debido en gran parte a las múltiples salidas laborales que ofrece, aunque también es cierto que requiere vocación y esfuerzo por quien finalmente opta por matricularse.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta formativa con el Grado en Derecho, apostando por un programa académico con un alto contenido práctico, con el objetivo de que los alumnos sean conscientes de lo que se van a encontrar cuando finalicen, preparándolos para los retos que esta profesión -en constate evolución- trae consigo.

Como explica su coordinadora, Ana Ochoa, “es importantísimo motivarlos para que aprendan, ilusionarles con el objetivo de que cuando estudien no lo hagan para pasar un trámite sino pensando en que ese estudio es la base de su futura actividad profesional”.

Cabe destacar la formación que reciben sobre las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico, que cuenta con dos tipos de acciones formativas: La primera, de forma transversal, en las asignaturas de la carrera cuando se estudian temas que tienen un contenido tecnológico, por ejemplo se abordan los ciberdelitos -en Derecho Penal-, de administración electrónica -en Derecho Administrativo-, de prueba digital y justicia electrónica -en Derecho Procesal-, de comercio electrónico -en D. Mercantil-, entre otras cosas. Y, de forma específica, el plan de estudios del Grado contiene una asignatura optativa de 4º, denominada “Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías”.

Carolina Wisner, profesora que imparte esta materia, recalca que “la formación universitaria debe ser consciente de que los futuros profesionales van a llevar a cabo su actividad en una sociedad que está cada vez más digitalizada. Y, por ello, es necesario que los alumnos aprendan sobre la utilización de los recursos informáticos, telemáticos y electrónicos, pero también sobre la seguridad en las redes y cómo deben ser protegidos los derechos fundamentales».

El desarrollo del alumnado

Como bien explica el profesor de Economía Política y Hacienda Pública y director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, “basamos el desarrollo de nuestro alumnado en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de nuestro ideario. No olvidemos que nuestros estudiantes se están preparando para tener una vida plena y poner sus capacidades al servicio de la sociedad y, en definitiva, del prójimo”. Y, para todo ello, “el equipo docente juega un papel fundamental, puesto que se le ofrece al alumno un acompañamiento individualizado, clave para ayudarle a discernir su verdadera vocación”, subraya.

Así lo explica Irene Sánchez Gómez, cuyo expediente fue reconocido en la última Noche de San Pablo, como estudiante del Grado en Derecho en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Destaca “la atención que los profesores dan a cada uno de los estudiantes. La compresión que muestran forja un respeto y confianza mutuos”. Asimismo, considera las prácticas y preparación complementaria que ofrece el centro “una suma a la hora de formarnos, nos ayudan a completar nuestros estudios”.

Una vez que concluyen su formación, los egresados pueden continuar especializándose en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías – en colaboración con Cremades & Calvo-Sotelo y el de Derecho Deportivo, y con diferentes programas como el Experto en Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias, Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en Hermandades y Cofradías, Experto en Nobiliaria y Derecho Premial, Heráldica y Genealogías y el de Analista en Política Nacional.

Más información