Alumni CEU Andalucía, el punto de encuentro para los antiguos alumnos

Su responsable, Santiago López, recuerda que “los egresados son nuestra mejor carta de presentación, puesto que aportan a la sociedad los valores en los que han sido formados”

Está previsto que este curso se lleven a cabo acciones formativas que favorezcan su inserción laboral, así como su desarrollo académico y personal

SEVILLA (2021.09.08) El sentimiento de pertenencia que se establece entre los alumnos y CEU Andalucía es un vínculo que no se rompe cuando estos concluyen su formación, sino que, al convertirse en Gente CEU, continúan siendo parte de una comunidad educativa que crece año a año.

Para fortalecer esos lazos y generar sinergias que favorezcan, entre otras cosas, su inserción laboral, el curso pasado se renovó la agrupación de antiguos alumnos, pasando a llamarse Alumni CEU Andalucía, dirigida a los egresados de las titulaciones que se imparten en el Campus CEU Andalucía (Grados Universitarios, Formación Profesional, Posgrado, Vniversitas Senioribvs y Colegio).

Tal y como explica su responsable, Santiago López, “queremos seguir siendo lugar de reencuentro para nuestros alumnos, invitándoles a que tengan un papel activo, con el propósito de que vayan creciendo con nosotros y desarrollándose, tanto profesional como personalmente. Pensando en ellos, hemos preparado un programa muy interesante de contenidos de aprendizaje continuo; unos irán dirigidos a apoyar su empleabilidad -a través de nuestro Centro de Orientación al Empleo-; otros irán destinados a fomentar el networking, para que continúen beneficiándose de los lazos que les unen a esta comunidad”.

Para ello, desde el pasado curso se está actualizando la base de datos de los alumnos egresados, invitándoles a registrarse en la comunidad Alumni CEU Andalucía, a través de este enlace. Asimismo, se les informa de que pueden seguir en la web toda la actualidad de CEU Andalucía y conocer las ventajas que tienen por ser antiguos alumnos, siendo este un punto de encuentro con otros alumni.

Como indica Santiago López, “durante este curso 2021/22, todos aquellos que se apunten van a poder disfrutar de una serie de sesiones, talleres y charlas de expertos que redundarán en la formación, el aprendizaje y su crecimiento personal y profesional. Además, también ponemos a su disposición programas especializados del Instituto de Posgrado CEU Andalucía con el objetivo de que puedan aplicar a nuevas ofertas de trabajo que –hasta ese momento- estaban fuera de su alcance por falta de competencias. Otra de las bases sobre las que se sustenta el proyecto Alumni CEU Andalucía es el Centro de Orientación al Empleo -en colaboración con Adecco-, que ofrece formación y herramientas a los egresados para dirigir su carrera profesional con éxito, ayudándolos en su inserción al mercado de trabajo, especialmente en la búsqueda de su primer empleo».

Tal y como apunta el responsable de Alumni CEU Andalucía, “nuestros egresados son nuestra mejor carta de presentación, ellos aportan a la sociedad valores, ya que han sido formados en la excelencia, la oratoria, la integridad o el liderazgo, entre otras cosas. Desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU pretendemos que, una vez acabada la formación académica, conserven la marca CEU y mantengan el contacto con todas esos compañeros con los que compartieron experiencias durante su paso por la campus”.

Para concluir, recuerda que “desde la Fundación San Pablo CEU Andalucía queremos seguir siendo parte de la vida de nuestros alumni y caminar junto a ellos, ayudándoles en el plano personal y profesional”.