El Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ de Cardenal Spínola CEU permite ofrecer “un acompañamiento entre iguales”

La directora del centro, Beatriz Hoster, destaca que esta iniciativa potencia la atención personalizada que les caracteriza, “no solo por parte del equipo docente, sino también entre los propios alumnos”

Su coordinador, Rafael Barea, anima a todos los estudiantes a participar en el curso 21/22, ya sea como mentores o como mentorizados

SEVILLA (2021.09.02) El Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ es una iniciativa del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, que puso en marcha a comienzos del curso pasado para facilitar la integración de los nuevos alumnos, con la colaboración de los estudiantes de 3º y 4º.

Cuando falta poco para que empiece el curso 21/22, la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, y el coordinador del programa, Rafael Barea, animan a todos los estudiantes a implicarse ya sea como mentores o mentorizados, puesto que es una experiencia sumamente enriquecedora, que permite conocer gente nueva y fomentar valores como la empatía o la responsabilidad.

Como indica Beatriz Hoster, “para CEU lo importante son las personas, por eso apostamos decididamente por esta iniciativa. Gracias a este programa no solo ofrecemos el acompañamiento personalizado por parte del equipo docente, sino que también se brinda la posibilidad de contar con la mentoría entre iguales”.

Rafael Barea, por su parte, señala que “los objetivos tienen una doble vertiente: los beneficios que pueden obtener los mentorizados y los mentores. Por una parte, los primeros aprovechan la experiencia de los veteranos; por otro, los segundos, potencian sus talentos y establecen nuevas relaciones sociales, algo que les ayuda a acercarse a su mejor versión para el futuro”. En este sentido, destaca “la calidad humana y académica de los mentores que han participado en la primera edición”. Para concluir, se dirige a los estudiantes de Cardenal Spínola CEU para animarlos a participar en el Programa Mentor, “con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y académico de sus compañeros”.