Nueva edición del Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía

La quinta edición comenzará a impartirse el próximo mes de octubre

SEVILLA (2021.08.18) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Instituto de Posgrado- prepara la nueva edición del Experto en Ceremonial y Protocolo. Esta quinta edición comenzará a impartirse el próximo mes de octubre y estará coordinada por Margarita López y Antonio Guillén.

A través de las distintas áreas de este experto CEU, los participantes adquieren el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos, vinculados al ceremonial y al protocolo, a la vez que profundizan en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico. Una formación especializada que tiene como meta el ejercicio profesional y que, por ello, está destinada a aquellos alumnos que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellos y a los profesionales del sector que ya ejercen y que abordan en su día a día los aspectos más visibles de la gestión organizacional.

El profesional que se encarga de la organización, gestión y desarrollo de todo lo concerniente a ceremonial y protocolo de una empresa o una institución tiene una gran responsabilidad en lo que a la imagen de la entidad que representa se refiere.  En muchos casos, se trata de la carta de presentación de la actividad que lleva a cabo y las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de contar con profesionales de este ámbito que tengan la formación necesaria para desempeñar correctamente sus funciones. A través de este experto, el alumno será capaz de organizar actos independientemente de la índole o institución. Como destaca Margarita López, en este sentido, “es clave comprender el protocolo como un elemento integrador y facilitador del triunfo de las personas y de las empresas a las que representan”.

Los coordinadores del experto CEU -Margarita López y Antonio Guillén- junto a la directora del IP-CEU Andalucia – Mª Luisa Ríos-.

El programa aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia -desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial-. También subraya la importancia de la comunicación y la interrelación entre ambas disciplinas. Además de las sesiones teóricas, a lo largo del curso se desarrollan una serie de visitas prácticas a instituciones y empresas, que ayudan a comprender mejor la parte teórica y comprobar in situ cómo es la realidad de esta disciplina.

Más información