La Asociación SYC Centro visita el Campus CEU Andalucía

SEVILLA (2021.08.04) La Asociación SYC Centro (Socialización y Conocimiento) visitó el Campus Universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, conociendo sus instalaciones, sus equipos, proyectos y líneas de actuación. Ambas entidades mantuvieron una reunión de trabajo en el Aula Herrera Oria, donde intercambiaron impresiones, y plantearon las posibles líneas de colaboración que podrán llevar a cabo en un futuro en el ámbito de la educación, la integración social y laboral y la discapacidad.

Por parte del equipo de SYC Centro acudieron la directora pedagógica, Beatriz Mariano Romero; y la logopeda y antigua alumna CEU, Silvia Camacho Sánchez-Campa, acompañadas por dos alumnas del centro. En representación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU les dio la bienvenida el vicepresidente, Juan Jurado Ballesta; y junto a él, participaron en este encuentro el director de Organización y Personas, Antonio García Morilla; el coordinador de Acción Social y Voluntariado, Manuel Martínez Ortega, y los profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU: Alejandra Pereira Cerro, Zacarías Adame García, Gema Blanco Montañez, Mariola Nieto Gómez y Diego Espinosa Jiménez, así como la secretaria de Presidencia, Mercedes Amo Laffitte.  También colaboró el alumno del Ciclo Superior de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU, Alberto Diago Santos.

SYC Centro (Socialización y Conocimiento) es una asociación de padres con hijos con capacidades funcionales diferentes, principalmente intelectuales. Es una entidad joven -nació en septiembre de 2015- cuyo objetivo principal es dar una respuesta adaptada a las necesidades de estos jóvenes una vez que finalizan la etapa de escolaridad obligatoria, para que sigan creciendo como personas y tenga una vida lo más normalizada posible.

A través de un trabajo personalizado con cada uno de ellos, el equipo de SYC contribuye a potenciar las capacidades, habilidades y destrezas por medio de la estimulación de los procesos cognitivos básicos que intervienen en el aprendizaje, sin olvidar su desarrollo personal y social, tan necesarios para conseguir la integración real de estos jóvenes en su entorno más inmediato y, por consiguiente, en la sociedad.