El grupo educativo CEU culmina un curso que destaca por numerosos hitos y proyectos consolidados

El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, agradece a la comunidad educativa su esfuerzo tras un año académico marcado por la pandemia

SEVILLA (2021.07.30) El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera ha agradecido a toda la comunidad educativa del Grupo CEU “la entrega, sacrificio y el extraordinario cariño que habéis puesto cada uno de vosotros en vuestros respectivos quehaceres académicos y profesionales”. Fieles al carisma de la ACdP, se ha constatado -subraya el presidente- “que esta institución centenaria, a pesar de la pandemia, continua con más ahínco que nunca su apostolado en la vida pública, con una fe viva, una alegre esperanza sobrenatural y una caridad ardiente para con Dios y los hombres”.

Destaca el presidente del CEU la profesionalidad de los equipos en cada uno de los centros CEU, confirmando que “somos algo más que simples centros educativos católicos” y que “nuestra misión va más allá de la enseñanza reglada, así como nuestro compromiso con la sociedad, fruto de un sentimiento que radica en la idea del Bien y la búsqueda de la Verdad”.

Con más de 85 años de historia, el CEU es el mayor grupo educativo privado de España. Obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, varios centros de formación profesional, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado y universidades de mayores repartidas por toda España. De este modo, ofrece a los alumnos una formación integral basada en los principios de humanismo cristiano en todas las etapas educativas de la persona. Este grupo educativo cuenta con más de 37.000 alumnos y más de 210.000 alumni que ya han salido de sus aulas.

El grupo educativo CEU culmina así un curso académico que, a pesar de la pandemia, destaca por numerosos hitos y proyectos consolidados. Entre otros, el diario La Razón ha premiado a la Fundación Universitaria San Pablo CEU -en sus III Premios Familia– por la Mejor Gestión de la Pandemia en el Ámbito Educativo, destacando su capacidad de reacción y atención excepcional a los más de 37.000 alumnos de la institución y la ampliación de su fondo de ayudas al estudio para apoyar a las familias de sus alumnos que atravesaron dificultades derivadas de la crisis por el COVID-19.

Durante la pandemia, los centros CEU lograron adaptarse a la nueva situación en menos de 48 horas tras el cierre de los centros educativos y pudieron garantizar a las familias que los estudiantes finalizasen el curso académico con normalidad. Además, trabajaron intensamente para convertir sus clases en aulas de doble presencialidad y gracias a esta adaptación pudieron recibir de nuevo a los alumnos garantizando la máxima seguridad. De esta manera se consolida, a la vanguardia de la tecnología, como una entidad que apuesta por la innovación en todos los niveles educativos. Asimismo, en el caso de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que este curso cumple sus 25 años de existencia, se acondicionaron las aulas con cámaras Hyflex y pantallas digitales, así como software en streaming para consolidar un modelo bimodal, y bien sea de manera presencial o en remoto desde casa, los alumnos pudieron seguir cada clase en tiempo real.

Y es que la pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en los perfiles que demandan las empresas, centradas más que nunca en la digitalización, lo que ha obligado también a las universidades a adaptar su oferta educativa a las necesidades del mercado laboral.

En este sentido, la digitalización abre nuevos horizontes en todos los niveles, desde la enseñanza reglada hasta la formación continua, lo que, sin duda, es clave para un mayor desarrollo profesional, empresarial y social. Pero, siempre, teniendo al alumno como centro de todo. Todo ello fue abordado, recientemente, en el Foro Universidad y futuro laboral organizado por 20 minutos.

Convertir la limitación en oportunidad formando a los líderes del siglo XXI

Los distintos centros CEU han sabido convertir la dificultad y las limitaciones derivadas de la pandemia en una oportunidad de crecimiento, de adaptación y modernización del sistema, apostando en lo posible por una educación presencial – en la mayor parte de los casos-. CEU venía de una transformación digital, en curso, que se ha visto acelerada por la pandemia. Los alumnos han podido salvar con nota el curso gracias a las mejoras tecnológicas y de procedimiento en la prestación del servicio educativo. De esta manera, todos sus programas se adaptan a las nuevas exigencias e, incluso, se lanzan nuevos productos atentos a la evolución del mercado laboral.  Asimismo, en el ámbito de la investigación, los centros CEU siguen apostando por la participación de los investigadores en proyectos internacionales. Este curso se ha mantenido la presencia en el ranking Times Higher Education (THE) de las 500 mejores universidades investigadoras del mundo.

Muchos de sus más de 210.000 alumni se han convertido en verdaderos referentes en la sociedad actual, destacando entre los 50 mejores CEO de España en 2020, según el ranking realizado por Forbes. Entre los directivos mejor valorados figuran: José María Álvarez-Pellete (Telefónica), María Dolores Dancausa (Bankinter) y Eduardo Pastor (COFARES).

El Grupo CEU, con una identidad propia, tiene así el objetivo de formar a los líderes del siglo XXI que permitan en el día de mañana transformar sociedad en a favor del bien común desde los postulados de los valores y virtudes enraizadas en el humanismo cristiano.

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